Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Secarán la ciudad por cortes

CUERNAVACA, MORELOS.- Una contingencia por falta de agua se vislumbra en contra de los habitantes de Cuernavaca, después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejara sin energía eléctrica a 11 de los 87 pozos con que cuenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
En entrevista, Remigio Álvarez Andrés, director del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, había adelantado a Diario de Morelos que se percibía la posibilidad de que la paraestatal le cortara el servicio, al mantener una deuda el organismo por 7 millones de pesos, correspondientes a la facturación del mes  de enero.
Ayer, mediante un comunicado, SAPAC confirmó que ya había cortes en un amplio sector de la población, al ser suspendida la energía a 11 pozos, y se esperaba que el número fuera creciendo, pues la dependencia niega contar con los recursos suficientes para cumplir con el pago a la Comisión Federal de Electricidad.
Incluso, se está solicitando a los usuarios a que acudan a realizar sus pagos para enfrentar esta crisis monetaria que está pegando directamente a los usuarios, que ayer ya empezaron a manifestar su descontento por la falta de servicio.
“Se solicitó una tregua a la CFE, en el pago de noviembre, pero no se ha tenido respuesta positiva y por el contrario, se suspendió la energía en 11 pozos que son: Lagunilla II, Chamilpa II, Reforma, Monasterio, J Ventura Ferreiro, San Juan, Orquídea, Base Jardines, Chamilpa IV, Loma Dorada y Tzompantle II.

Presunto arreglo
La tarde de ayer, la oficina de la Unidad de Coordinación, Comunicación y Gestión Social, informó de un supuesto arreglo con la CFE, y que se estaría reactivando el servicio paulatinamente durante los siguientes días, pero no fue confirmado.
Pero, la voz autorizada de la CFE Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas, manifestó desconocer que exista un acuerdo, pues lo último que se le informó fue sobre la suspensión del servicio a instalaciones de SAPAC.

"Hasta donde me quedé, la suspensión del servicio continúa."

Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de la Oficina de Comunicación de la CFE Centro Sur.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS