Siguenos en
    Redes Sociales

Secan Lomas de Cortés

Vecinos de la colonia Lomas de Cortés continúan denunciando la falta del vital líquido en ese lugar, y señalan que en lo que va de la presente semana no han recibido ni una gota, lo que complica sus actividades diarias y pone en riesgo de padecer enfermedades a infantes y adultos mayores.
El director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), David Fonseca Cardona, ha afirmado que los 70 pozos existentes funcionan de manera correcta, y que sólo se han presentado algunos taponamientos que están siendo atendidos; aunque el clamor popular diga lo contrario.
Una de las instalaciones del SAPAC que más problemas ha registrado en los dos últimos años es el pozo “J. Ventura Ferreiro”, mismo al que se le ha realizado mantenimiento preventivo y correctivo, pero no logra funcionar de manera adecuada.
La colonia Lomas de Cortés, junto con la Antonio Barona y Lomas de Tzompantle, han registrado las mayores afectaciones por la falta de recursos para rehabilitar la red hidráulica y las instalaciones de los pozos; sin tomar en cuenta cuando han sido desconectados por los adeudos que tiene el organismo paramunicipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Existen otras colonias como El Empleado y Lomas de La Selva donde en algunas de sus zonas no reciben el vital líquido, o les llega sin presión, lo que complica el llenado de cisternas y tinacos, obligando a sus habitantes a contratar el servicio de pipas.
Sin embargo, en Lomas de Cortés, el SAPAC ha prometido a sus moradores que los surtirá con el servicio de pipas, sin que esto haya sido de manera regular, pues los reclamos continúan, pese a que fue una de las zonas en donde la reclasificación de tomas elevó el costo del consumo hasta en un 300 por ciento, de acuerdo con los afectados.

"Vamos a ver esa situación, no sólo en esa colonia, sino en otras donde nos han llegado quejas, para exigir a SAPAC que cumpla con su trabajo, pues ya nadie quiere sólo promesas."
Gabriel Rivas, representante del movimiento de Colonias en Lucha


CON ESTO LOS TITULARES DEL SAPAC SOLAMENTE DEMUESTRAN SU FALTA DE CAPACIDAD E INTELIGENCIA, ADEMÁS DE QUEDAR CLARO QUE NUNCA TRABAJARON, LLEGARON A SAQUEAR Y DESTRUIR EL SAPAC.

EN CHIPITLÁN EL AGUA DE DERROCHA EN LITRO Y LITROS QUE CORREN POR LA AVENIDA MORELOS Y EN OTROS LUGARES NI UNA CUBETA TIENEN.

SI NO TIENEN CAPACIDAD QUE SE VAYAN A DONDE LES PAGUEN LOS CINCO PESOS QUE MERECEN POR SU INCAPACIDAD E INCOMPETENCIA Y YA DEJEN DE VIVIR DE LOS CUERNAVACENSES.

COMENTARIOS