Siguenos en
    Redes Sociales

Seca el SAPAC a Chamilpa y cinco colonias

CUERNAVACA, MORELOS. Por una falla eléctrica en el pozo número tres de Chamilpa, las colonias Independencia, Lomas de Chamilpa, Chamilpa, Jerusalén y avenida Universidad de Cuernavaca sufren desabasto de agua potable desde hace una semana.
Gloria Rodríguez Flores, habitante de Lomas de Chamilpa, informó que desde hace más de ocho días han tenido que administrar la “poca agua que tienen en las cisternas”, pues, desde el miércoles de la semana pasada, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dejó de proporcionarles el servicio.
La afectada aseguró que, en varias ocasiones, han llamado al SAPAC para saber el por qué de la falta de agua; sin embargo, la única respuesta que han obtenido es que “en los siguiente días se restablecerá  el servicio, una vez que se cambie la bomba que se quemó por una falla eléctrica”.
“Desde hace ocho días no tenemos agua. Hemos preguntado y hablado por teléfono y nos dicen que porque se quemó la bomba. Dicen que la van a reparar, pero que no saben cuándo. Los vecinos dicen que es porque no se ha pagado la luz, pero no sabemos con exactitud”, expresó.
Añadió que, ante la inconformidad de los vecinos, apenas el lunes les fueron llevadas pipas de agua para que las familias de la zona puedan abastecerse; no obstante, aseguró, no son suficientes para todos, pues tienen “que correr para pedirles a los choferes que dejen agua en las casas”.
“Desde que no tenemos agua, apenas ayer me pudieron regalar para llenar mis bidones. Pero tenemos que estar parados en la calle para corretear a las pipas que suben a dejar agua a la colonia”, mencionó.
Otra vecina afectada, Marlene Carreola, expresó que, ante la escasez del líquido, han tenido incluso que comprar garrafones de agua purificada para lavar sus alimentos, mientras que otros vecinos han tenido que hacer un esfuerzo económico para comprar pipas, cuyo costo va desde los 400 hasta los 450 pesos, acto que calificó como injusto, “porque la mayoría cumple a tiempo con el pago del servicio”.

¿Y el SAPAC?
Sólo les dice que en los siguientes días se restablecerá el servicio, pero no da fecha.

Colonias sin agua

  • Independencia  
  • Lomas de Chamilpa 
  • Chamilpa  
  • Jerusalén
  • Avenida Universidad

"Hemos tenido que comprar garrafones y estar administrando, porque si no, tenemos que andar interceptando las pipas para poder llenar nuestros tinacos."
Marlene Carreola, habitante de Lomas de Chamilpa


quería saber si me pueden decir donde se encuentran los pozos en chamilpa. muchas gracias!

COMENTARIOS