Siguenos en
    Redes Sociales

Se vuelve eterno el problema de basura

CUERNAVACA, MORELOS.- Ciudadanos que viven a un costado del Centro de Transferencia de Basura (CTB), en la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian casos de dengue, problemas de vías respiratorias, en la piel y gastrointestinales que, sospechan, son causados por larvas y moscos que se reproducen en las 437 toneladas diarias de residuos sólidos que se acumulan en el tiradero que las autoridades municipales instalaron a unos metros de sus hogares.
El presidente del Consejo de Participación Social de la colonia, Ángel Fraga Cabrera, señala que en los primeros días de octubre del año en curso, la Secretaría de Salud (SSA) giró a la alcaldía, encabezada por Rogelio Sánchez Gatica, un documento en el que le pide que cumpla con las normas al respecto.
Sin embargo, dice que al igual que en otros casos y peticiones, el gobierno municipal se mantiene omiso. “La secretaría lo único que puede hacer es pedirle al municipio de Cuernavaca que tenga limpio y que cumpla con ciertas normas, pero el municipio ni da contestación ni quiere hacer las cosas. Vemos que el alcalde está protegiendo a ese tipo de personas”, denuncia.
La situación de los capitalinos es un preámbulo para dimensionar la situación actual de la basura en el territorio morelense.


Las ciudades de Cuernavaca y Jiutepec son unos grandes basureros en sus paradas de autobuses,avenidas,calles,colonias,etc.., el gobierno deveria porner botes de basura en las ciudades con una recoleccion de basura gratuita para los pobladores

COMENTARIOS