Siguenos en
    

Se viste de Oro

En cerrada votaci贸n, el portugu茅s logra su segundo t铆tulo como mejor jugador del mundo en su carrera

Zurich.- El delantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, ganó su segundo Balón de Oro, el primero desde que lo conceden en conjunto la FIFA con la revista “France Football”.
Entre lágrimas por la emoción y acompañado de su hijo, además del astro brasileño “Pelé”, el suizo Joseph Blatter, el francés Michel Platini y otros directivos, “CR-7” expresó su agradecimiento a sus compañeros del Madrid, de la Selección de Portugal y su familia.
Para la FIFA, 2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo, con 34 tantos en la Liga española 2012-13, solo superado por los 45 de Lionel Messi, que también aspiró al galardón.
Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, y es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña.
Una vez que el legendario brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” mencionó a Cristiano Ronaldo como el ganador del galardón, por encima del argentino Lionel Messi (Barcelona) y el francés Franck Ribery (Bayern Munich), “CR-7” no ocultó sus sentimientos ya en la palestra del Palacio de Congresos.
“No tengo palabras para describir este momento”, señaló Ronaldo, quien pasó a recibir el trofeo acompañado de su hijo y no aguantó las lágrimas por el gran momento.
“Gracias a todos mis compañeros, al Real Madrid, a la Selección, a mi familia que está aquí presente. Es un honor enorme. Ha sido gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí, a Eusebio, a mi novia, a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí haber ganado este premio, estoy muy agradecido, no puedo hablar”, indicó.
El portugués acabó así con la hegemonía de Lionel Messi, quien fue elegido el mejor del planeta por cuatro años seguidos. Ronaldo conquistó su primer FIFA Balón de Oro desde que el máximo organismo y la revista France Football se fusionaron para entregar el galardón.

MEJOR GOL DE 2013
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ganó el “Premio Puskas” al mejor gol de 2013, por la chilena que convirtió con su Selección el 13 de noviembre de 2012.
El tanto del atacante superó los realizados por el brasileño Neymar y el serbio Nemanja Matic, quien lucía fuerte, después de su espléndida volea con la zurda con la que remató una jugada a balón.

MERECIDO HOMENAJE
El ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, considerado el mejor de todos los tiempos, se mostró contento porque al fin obtuvo el FIFA Balón de Oro, de manera honorífica por su trayectoria.
Pelé recibió, con lágrimas, el Balón de Oro como un reconocimiento especial por parte de la FIFA.
“Quiero agradecerle a Dios por haber jugado tantos años. Desde luego que nunca jugué sólo. Tenía fantástica gente a mi alrededor y quiero compartir este premio con todos ellos.
En su trayectoria, Pelé participó en cuatro Copas del Mundo y ganó tres, Suecia 58, Chile 62 y México 70, en su carrera anotó más de mil goles oficiales y fue multicampeón con el Santos, de Brasil, de 1956 a 1974. 

EL MEJOR ENTRENADOR
El alemán Jupp Heynckes ganó el premio al entrenador del año de la FIFA de Futbol Masculino 2013 por su trabajo en el Bayern Munich, con el que consiguió la Bundesliga, la Copa de Campeones de Europa y la Copa de Alemania.
Heynckes, quien superó al titular del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, y al ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, expresó su satisfacción de recibir este premio una vez retirado de la carrera de entrenador.
El galardón le fue entregado por el director técnico de la Selección Inglesa de Futbol, Roy Hudgson, quien leyó el nombre del ganador i.

JUGADORA DEL AÑO
La portera alemana Nadine Angerer, una de las jugadoras más importantes de la Selección de su país, ganó el premio a la “Jugadora del Año FIFA 2013” tras imponerse en la votación a la brasileña Marta y a la estadounidense Abby Wambach.
Angerer fue una de las figuras más destacadas en el camino de las suyas hasta su octavo título continental en la Eurocopa Femenina de la UEFA . A sus 35 años, es una de las mas importantes jugadoras en la Selección alemana. En la final europea contra Noruega, la guardameta detuvo dos penas máximas, que significaron la obtención del título.

MEJOR ESTRATEGA
La titular de la Selección de Alemania, Silvia Neid, ganó el premio al mejor entrenador del año de la FIFA del futbol femenino 2013, tras superar a su homóloga de Suecia, Pia Sundhade, y al timonel del equipo germano Wolsburgo, Ralf Kellermann.
Como entrenadora, Neid ganó siete títulos de Bundesliga y seis Copas de Alemania, y con su triunfo en el combinado teutón en la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007 tomó el relevo de su afamada predecesora, Tina Theune, a la que relevó en el cargo en 2005. i

PREMIO FAIR PLAY
 La Federación de Futbol de Afganistán fue reconocida ayer con el Premio Fair Play 2013 otorgado por la FIFA en la gala del Balón de Oro.
En su mensaje, el presidente de la Asociación Afgana de Futbol (AFF), Karim Keramuudin, resaltó el espíritu de juego limpio que ha caracterizado el trabajo realizado en los últimos 12 meses y que los avances están presentes en todos los ámbitos del balompié.
La FIFA reconoció el esfuerzo de construcción de infraestructuras para fomentar el futbol en todo el país y el trabajo para la consolidación de una Liga profesional a pesar de la guerra.


COMENTARIOS