Siguenos en
    

Se van los descuentos.

Contribuyentes cumplidos. Con lo recaudado se espera recapitalizar las arcas públicas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Una gran afluencia de contribuyentes se está registrando en las oficinas de la Tesorería del ayuntamiento capitalino para el pago anticipado del impuesto predial 2014, lo que se espera contribuya a mejorar las finanzas del ayuntamiento para enfrentar sus primeros compromisos del año que está por iniciar.
En un recorrido que se realizó ayer por las oficinas que se ubican en la calle Cuauhtemotzín, se pudo observar que las filas de ciudadanos que buscan cumplir con sus obligaciones aprovechando los descuentos llegan hasta la calle Netzahualcóyotl.
Las cajas que registran un mayor número de personas son las que están destinadas para el pago de las personas discapacitadas, jubiladas y adultos mayores, a los que se les otorga una reducción del 50 por ciento si lo realizan antes del 31 de diciembre.
En contraste, las cajas que se ocupan de la recepción del pago del resto de los contribuyentes lucen con una menor carga, pese a que se tiene el 10 por ciento de descuento y se atribuye los anterior al gasto que han tenido que realizar por las fiestas decembrinas.
 De acuerdo con datos otorgados por el Tesorero municipal, Rafael Rivera Ruiz, en el municipio de Cuernavaca se cuenta con un estimado de 120 mil contribuyentes, quienes tendrán que acudir a realizar sus pagos, de lo contrario recibirán la visita de los notificadores con las multas y recargos correspondientes.
Hasta el momento no se ha registrado alguna manifestación de inconformidad por aumentos en el impuesto predial, toda vez que en su mayoría el costo se mantiene igual al del año anterior, aunque quienes manifestaron cambios en la construcción, están siendo ajustados para actualizar el valor catastral de sus predios.
En el caso del pago por derechos de servicios públicos, estos empezarán a cobrarse a partir de que se haga oficial la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2014, con las modificaciones que contemplan un pago de 2.5 pesos por día.

"Deberían de abrir más cajas para los adultos mayores, jubilados y pensionados, pues somos los que más nos estamos acercando para pagar el predial.”
Lucinda Arteaga, contribuyente


COMENTARIOS