Se va hoy Benedicto

Último paseo. En el papamóvil, Su Santidad se despidió de la feligresía, para que hoy a las 13:00 horas de México tome efecto su renuncia.
Último paseo. En el papamóvil, Su Santidad se despidió de la feligresía, para que hoy a las 13:00 horas de México tome efecto su renuncia.

Ciudad del Vaticano.-  El Papa Benedicto XVI dijo que no renuncia a la cruz y animó a miles de fieles en la plaza de San Pedro a confiar en una Iglesia viva, que Dios no dejará hundirse.
En su último mensaje público, Su Santidad evocó los Evangelios y reconoció que en su pontificado hubo todo tipo de experiencia: “El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante.
“También momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia, el Señor parecía dormir”.
Con 85 años, Benedicto XVI dijo haberse sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea:
“Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya, y no la dejará hundirse”, dijo quien este jueves a la una de la tarde de México (8:00 de la noche en Ciudad del Vaticano) dejará oficialmente el papado.
La renuncia del Papa es un hito en la historia de la Iglesia Católica moderna, dejando a su sucesor los desafíos de unidad y modernización.
De acuerdo con el programa de la Santa Sede para el caso, esta mañana en México, tarde allá, quien dejará de ser líder de mil 200 millones de católicos abandonará el Vaticano en helicóptero hacia la residencia de verano en Castelgandolfo, a 25 km de Roma.
Ya como Joseph Ratzinger, su nombre civil, y en calidad de “Papa Emérito”, vivirá ahí dos meses antes de ir a un monasterio dentro del Vaticano.
Al día siguiente iniciarán las “congregaciones”, previas al cónclave para que los cardenales empiecen a definir el perfil del nuevo Papa. El inicio del cónclave se tiene previsto para el 10 u 11 de marzo.
El cardenal peruano Juan Cipriani, uno de los 116 electores del cónclave, aseguró que habrá nuevo Papa antes de Semana Santa.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.