Siguenos en
    

Se unen contra analfabetismo

Rúbrica. Los titulares del IEEA y del Cobaem pactan colaboración.

CUERNAVACA, MORELOS.- Para abatir el analfabetismo y coadyuvar a que las personas concluyan su educación básica en Morelos, 900 alumnos beneficiarios del programa Beca Salario del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) participarán en los programas encaminados a reducir el rezago educativo, como parte del Convenio de Colaboración firmado con el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Morelos (IEEA).
En atención al compromiso del Gobernador Graco Ramírez de reducir los índices en la entidad, el director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, y la titular del INEEA Morelos, Sylvia D’Granda y Terreros, firmaron el acuerdo para que jóvenes y adultos mayores de 15 años que no saben leer y escribir, cuenten con el certificado correspondiente.
Los estudiantes del Colegio de Bachilleres desarrollarán actividades como asesores, de acuerdo con el “Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo” y bajo el Programa “Apadrina a un adulto” en la incorporación y acompañamiento en el estudio a educandos jóvenes y adultos.
El IEEA otorgará a los becarios inducción y formación técnico pedagógica para aplicar en los procesos educativos, conforme a los modelos y programas, proveerá los materiales de promoción y orientación de los servicios educativos y los materiales educativos a utilizar.

Censo

No asisten a la escuela

De acuerdo al censo 2010 realizado por INEGI, en el Estado de Morelos, entre la población de 15 años o más, existe rezago educativo:


464 mil 441 personas en rezago
81 mil 45 son analfabetas
143 mil 336 sin estudios de primaria
240 mil 60 no han iniciado o terminado la secundaria


COMENTARIOS