Siguenos en
    

Se topa con ‘pared’ de tabique, vuelca y muere

Daños. El conductor del Pointer murió al interior del automóvil, el cual quedó deshecho.

Xochitepec, Morelos. Un hombre falleció, luego de impactarse de frente contra un camión y haberse salido de la carretera, presuntamente, tras invadir el carril contrario, cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera Aeropuerto-Tepetzingo.
Se trata de Saúl Fernando Flores Trujillo, de 36 años, quien falleció en el interior de su automóvil Volkswagen-Pointer, color plata, placas PXA-9357 de Morelos, debido a una fractura severa de la médula espinal.

De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el domingo, a las 20:27 horas, cuando Saúl Fernando circulaba a bordo de su vehículo, sobre la carretera Aeropuerto-Tepetzingo, presuntamente, con dirección a su domicilio.
Ahí, a la altura de una estación de combustible, en Xochitepec, al parecer, el hombre intentó rebasar a otro vehículo, por lo que invadió el carril contrario sin percatarse de que en dicha vía transitaba un camión Dodge, color guinda, placas HB-71294 de Morelos, el cual transportaba tabicón, por lo que se impactaron de frente.
Tras el choque, el Pointer salió proyectado hacia una barranca, a un costado de la carretera; mientras que el conductor del camión, al percatarse de lo ocurrido, descendió de su unidad y se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que automovilistas que transitaban por la zona solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio y confirmaron el deceso del hombre, por lo que policías estatales que tomaron conocimiento de los hechos acordonaron la zona y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en tránsito terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio, realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la dependencia, donde, tras culminar las diligencias de rigor, abrieron la carpeta de investigación SC01/14130/2012.

+ Datos

El choque
Las autoridades señalaron que el accidente tuvo lugar cuando el conductor del Pointer intentó rebasar; sin embargo, no se percató de que en el carril contrario venía una camioneta cargada de tabique, con la cual se impactó de frente, provocando que el coche saliera proyectado.


COMENTARIOS