Siguenos en
    

Se tambalea inversión en el Parque Bicentenario

Cuernavaca, MORELOS.- No existe aún la certeza jurídica de que el predio donde se ubica el Parque Bicentenario o recinto ferial de Acapantzingo, sea propiedad del Ayuntamiento de Cuernavaca.
De esta manera, autoridades municipales consideran que la inversión de 120 millones de pesos que hizo el ex edil Manuel Martínez Garrigós, debió realizarse en otro lugar, donde no se tuviera el riesgo de perder la inversión, pues ese predio aún es materia de un litigio radicado en instancias agrarias.
Las fuentes pidieron el anonimato, para evitar que el ex edil Martínez Garrigós pudiera tomar sus declaraciones como ofensivas o vejatorias, y que continúe interponiendo incidentes de violación de suspensión del amparo que promovió ante la justicia federal, para evitar que se le acuse de malos manejos durante su gestión como edil.
Se considera que además de que la inversión de 120 millones de pesos fue exagerada, es grave que lo haya hecho en un predio que es materia de un litigio, por lo que dijeron, se están revisando las condiciones en que se dieron los contratos para construir una unidad deportiva en ese lugar.
“El Ayuntamiento tiene la posesión de los terrenos en los que se ubica el parque, pero no la propiedad, son dos cosas distintas, pero que por el momento nos permite su uso y disfrute, además de que existe un contrato de compra venta, que después los ejidatarios de Acapantzingo no reconocieron y por eso es que está todavía en litigio”, declaró Moisés “N”.

Monto original no fue respetado
Además de que se considera ilegal que  se haya hecho la inversión en un predio que enfrentaba un litigio, se tiene que el costo original del proyecto era de 96 millones de pesos y terminó en 120 millones.


COMENTARIOS