Siguenos en
    

Se suspenden hoy servicios bancarios

Hasta mañana. Las sucursales permanecerán cerradas por recorrerse el día festivo, en el que se celebra el natalicio de Benito Juárez.

Cuernavaca, MORELOS.- Por ser hoy día festivo, al recorrerse el día 21 de marzo como descanso obligatorio por el natalicio de Benito Juárez, en bancos, clínicas del IMSS, dependencias gubernamentales  y escuelas se suspenderán labores, para reiniciarlas el martes, dentro del segundo fin de semana largo de este año.
     La Asociación de Bancos de México (ABM) refiere en un comunicado que hoy sólo operarán los bancos que tienen sucursales dentro de almacenes comerciales o supermercados, en sus horarios habituales, a pesar de ser día festivo.
Además, los clientes de la banca tienen a su disposición los servicios por teléfono e Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente sin problema alguno.
Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo contará con el servicio de urgencias.
El IMSS dio a conocer que la atención de citas en Medicina Familiar serán suspendidas y solamente se atenderán urgencias en los tres hospitales generales:  Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla.
También se brindará el servicio de urgencias en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que se ubican en los municipios de Jiutepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Yecapixtla, Jojutla, Ayala y la que se encuentra en Civac.
El servicio se normalizará el próximo martes 18, reanudándose  la consulta familiar, citas con especialistas, exámenes de laboratorio, el servicio de farmacia y las áreas de expedientes clínicos.
También, las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas al público; mientras que las clases para más de 300 mil estudiantes de todos los niveles educativos serán suspendidas.
Por último, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suspenderá labores, y sólo habrá las respectivas guardias en los Juzgados Penales y Mixtos de Primera Instancia, así como en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones de Primera Instancia, en los que habrá una guardia, misma que se encargará de atender los asuntos de urgencia.

Atención

Sólo habrá servicio de urgencias
En el IMSS, sólo se atenderá en los hospitales de Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla.

Actividades
Mañana se reanuda la atención de manera normal.


COMENTARIOS