Siguenos en
    Redes Sociales

Se suman a visión del Ejecutivo

"Hoy más que nunca nos sumamos en la construcción de un Morelos próspero y seguro, coincidiendo con el señor gobernador el estado en que la educación es la mejor inversión para todos los morelenses.” Ovidio Noval, director de Grupo Educativo Cristóbal Colón

CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Grupo Educativo Cristóbal Colón, Ovidio Noval Nicolau, se sumó a la construcción de un Morelos próspero y seguro como lo propone el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
“Hoy más que nunca nos sumamos en la construcción de un Morelos próspero y seguro, coincidiendo con el señor Gobernador, en que la educación es la mejor inversión para todos los morelenses”, dijo en su mensaje durante la ceremonia de conmemoración del Centenario del Natalicio del Padre Armando Vargas Caraza.
Así, convocó a alumnos, ex alumnos, padres de familia, maestros y colaboradores a que a diario demuestren el por qué “La Colón” ha ganado un lugar preponderante en la memoria; en ese sentido los conminó a fortalecer la familia del Colegio.  
Añadió que la obra del padre Armando se desarrolló en un momento específico de la historia en 1945, en una época cargada de cambios y expectativas en todo el mundo, donde como hombre de inteligencia, tuvo la visión de dar todo antes de pensar en sí mismo.
Por ello, su ideal educador estuvo orientado para que los niños y jóvenes formados en su escuela llegaran a ser hombres y mujeres capaces de enaltecer a Dios, de servir a su patria para ser cada día mejores seres que ayudaran a los demás con disciplina.
“En la mente de nuestro fundador estaba presente la moción de disciplina aplicada al régimen escolar como disciplina militar que norma la conducta en forma estricta pero razonada, basada en la obediencia y en un alto concepto del honor, de la justicia y la moral”, acotó Ovidio Noval.
Después de la ceremonia solemne, las actividades continuaron con un desfile militarizado y caminata de gratitud de ex alumnos y alumnos del Colegio Cristóbal Colón, quienes también presenciaron una misa en la Catedral de Cuernavaca en memoria del padre Armando Vargas.

"Hoy más que nunca nos sumamos en la construcción de un Morelos próspero y seguro, coincidiendo con el señor gobernador el estado en que la educación es la mejor inversión para todos los morelenses.”  Ovidio Noval, director de Grupo Educativo Cristóbal Colón


COMENTARIOS