Siguenos en
    

Se suman morosos a lucha vs. comuna

Forman frente. Contribuyentes que tienen adeudos con la Tesorería también recurrirán a la revocación de cobro por las irregularidades detectadas en sus estados de cuenta.

CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Frente Ciudadano Unido (FCU) en contra de los incrementos por el pago de servicios públicos municipales ratificaron que se movilizarán el próximo 30 de abril, en protesta por los incrementos y abusos que se están dando por este concepto en Cuernavaca.
A esta protesta se sumarán los contribuyentes que cuentan con morosidad, quienes al buscar ponerse al corriente se encontrarán con sumas estratosféricas que, señalan, sobrepasan sus posibilidades, con cobros cercanos a los 30 mil pesos en muchos de los  casos.
Susana Díaz Pineda y Gabriel Rivas Ríos, representantes del FCU, dieron a conocer que la inconformidad de los ciudadanos se sigue presentando, y por lo mismo esperan que el número de contribuyentes que se van a adherir a los recursos de revocación que están promoviendo, pudieran superar la cifra de los 5 mil antes del 30 de abril.
Y es que siguen surgiendo inconformidades, y hay señalamientos que en algunos de los casos las cifras llegan a superar los 50 mil pesos, pues a todos los contribuyentes se les está catalogando dentro de la zona 2 de cobro, sea en una colonia residencial de altos ingresos, como Rancho Cortés o una de clase media como Acapantzingo.
Señalan los inconformes que al ir a buscar una explicación por parte de la Tesorería municipal, lo más que se les ofrece es un convenio de pago, que no implica alguna disminución, sólo alargar su deuda, que en muchos de los casos, señalan, no van a poder cumplir.
Por lo mismo, los registros para adherirse a los recursos administrativos y judiciales se intensifican, y después de que el alcalde Jorge Morales Barud había considerado como un tema superado, seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos días, por las acciones de protesta que preparan los ciudadanos inconformes.

5 mil ciudadanos podrían dejar de pagar a la actual administración los servicios públicos municipales.

Un error bastante conveniente
En algunos estados de cuenta, la superficie de construcción supera la dimensión total del predio.

"Los que estamos con el recurso de revocación no le vamos a pagar a esta administración, y esperamos que la próxima administración tenga una mayor conciencia de las dificultades económicas  que vivimos los ciudadanos."

Gabriel Rivas Ríos, representante del Frente Ciudadano Unido  en contra de los incrementos


COMENTARIOS