Siguenos en
    Redes Sociales

Se suma la UAEM al Diálogo

CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) confirmó su participación en los Diálogos por Morelos, convocados por el Gobierno del Estado.
El rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez, dijo que en los próximos días confirmarán si acude un representante o él personalmente a las mesas organizadas por el Gobernador Graco Ramírez.
“La universidad estará. Hemos estado en las distintas convocatorias que se nos han hecho y por supuesto que la universidad estará presente. Estaremos valorando, y de darse las condiciones por supuesto que ahí estaré”, refirió el rector.  
No obstante, dijo que en las mesas que prepara el Gobierno de la Nueva Visión, se deben agregar ciudadanos comunes, a fin de que los diálogos puedan ser considerados como parte de la vida democrática, dado que no será un evento que trascienda por unas 24 horas.
Por ello, dijo que una vez planteadas los primeros análisis y acciones, se debe dar paso a una continuidad que permita permear la vida pública de las ciudades y de los pueblos de una manera constante y permanente, “No puede ser un solo diálogo y se terminó, no”, añadió.
Dijo que en la sociedad y sistema político actual, falta reconocer el carácter político del ciudadano, con el que se debe trabajar y tomar en cuenta a fin de construir una metodología participativa que permita llevar a cabo los diálogos de cara a los ciudadanos, sin importar su estatus o condición social.
Respecto a la percepción de la seguridad –uno de los temas que serán abordados-, el rector dijo que se le debe dar una constante medición y monitoreo. En este sentido, anunció una segunda edición de un diagnóstico sobre la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad en los municipios de Cuernavaca y Ayala.

"Todología participativa, siempre se corre el riesgo de soslayar algunos temas que para los ciudadanos pueden ser más relevantes."
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM


COMENTARIOS