Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Se suma Graco al ahorro

Reunión de gabinete. Ramírez Garrido se reunió ayer para definir más estrategias de gobierno.

Cuernavaca, Morelos. A partir de este año 2013, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu no cobrará el beneficio de aguinaldo; no obstante, los secretarios de despacho sí gozarán de esta prestación que está contemplada en la legislación correspondiente, informó el secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than.
En diciembre de 2012, los legisladores Héctor Salazar Porcayo, del Partido del Trabajo, y Juan Ángel Flores Bustamante, del Partido de la Revolución Democrática, plantearon una reforma a la Ley del Servicio Civil para que no se pague aguinaldo a funcionarios de primer nivel y servidores públicos de los municipios, misma que fue aprobada por la Legislatura.
En consecuencia, Riva Palacio indicó que el aguinaldo que dejará de cobrar el mandatario a partir de este año tendrá otro destino dentro del Presupuesto de Egresos correspondiente al 2013; “la intención es que se oriente de manera específica a programas productivos”, dijo.
La medida solamente aplicará al titular del Ejecutivo estatal, puesto que fue electo a través de la voluntad popular, y los secretarios de despacho fueron designados por éste para desempeñarse en el cargo; por ello, ellos sí seguirán cobrando de este beneficio.
“El derecho del aguinaldo está establecido en las diferentes normatividades, desde la propia Ley Federal del Trabajo hasta la Ley del Servicio Civil del Estado; el decreto que aprobó el Congreso está orientado a aquellas posiciones producto de una elección”, mencionó.
La eliminación del aguinaldo incluye al Gobernador, magistrados numerarios, supernumerarios e integrantes del Consejo de la Judicatura, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores integrantes de los 33 cabildos de la entidad.
La medida ha sido recibida con beneplácito por diferentes actores, tanto del sector empresarial como de diversas organizaciones no gubernamentales, debido a que dentro de la medida también se incluye a los legisladores locales.

Austeridad

Un ahorro a la finanza pública
El aguinaldo de funcionarios públicos está calculado en 90 días del salario diario que perciben.

  • 110 mil pesos, el sueldo mensual asignado al Gobernador Graco Ramírez Garrido.
  • 330 mil pesos no cobrará en este 2013, como aguinaldo, el mandatario estatal.





Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS