Siguenos en
    

Se suicida preso en Atlacholoaya

Xochitepec, MORELOS.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, fue encontrado muerto luego de que presuntamente se colgara con un lazo en el interior de su celda.
El occiso es Rafael Guadarrama Morales, de 47 años, el cual se encontraba recluido en el penal de Atlacholoaya desde el 24 de noviembre de 2012, tras ser detenido por abusar sexualmente de su hija, en la colonia Rancho Alegre, de Cuernavaca.
El hallazgo ocurrió ayer, a las 4:00 horas, cuando el personal de seguridad y custodia del reclusorio realizaban recorridos de seguridad en el interior del centro penitenciario, para verificar que los internos mantuvieran el orden.
Sin embargo, al inspeccionar las celdas del Centro de Clasificación y Observación (COC), los elementos se percataron que en el dormitorio marcado con el número seis, un reo se encontraba suspendido con una cuerda blanca del techo del dormitorio, por lo que de inmediato lo bajaron y solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron a la cárcel y confirmaron el deceso de Rafael, quien se encontraba siendo procesado por el delito de violación agravada, entonces dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) tomaron conocimiento de los hechos, realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver.


COMENTARIOS