Siguenos en
    

Se reunirán hoy diputados con Graco

Cuernavaca, MORELOS.- Diputados se reunirán este día con el jefe del Poder Ejecutivo para revisar la agenda de las mesas temáticas del foro denominado “Diálogo por Morelos, Acuerdo entre Sociedad y Estado”, informó el presidente de la Junta Política, el priista Isaac Pimentel Rivas.
Los legisladores acudirán al encuentro con el ánimo de escuchar la propuesta del Gobernador Graco Ramírez, y de contribuir con su administración, para que “esta ola de inseguridad pase lo más pronto posible”, dijo.
Pimentel Rivas reiteró que el grupo parlamentario priista ha sido claro en su postura: no ser un obstáculo para que la confianza y la seguridad retornen al Estado.
Asistirán a la reunión, que se llevará a cabo al filo de las 20:00 horas en Casa Morelos, de la misma manera como acudieron a la universidad, porque están convencidos, dijo, de que “sólo juntos podemos sacar al Estado adelante”.
El también coordinador de la bancada del tricolor aclaró que asisten sólo para escuchar al Gobernador; eso significa que no harán, por ahora, ninguna propuesta.
Aunque, subrayó que mantendrán su petición al jefe del Ejecutivo para que pida apoyo al Gobierno Federal para el combate de la inseguridad.
Por otra parte, adelantó que también hoy, los coordinadores parlamentarios buscarán definir la fecha de la comparecencia del comisionado de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Dijo que el PRI pedirá que se amplié la convocatoria al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y al fiscal general, Rodrigo Dorantes, como lo propuso su homólogo, Juan Carlos Rivera en la sesión en la que se aprobó el acuerdo para la comparecencia de los funcionarios estatales.
Pimentel Rivas calificó de “absurdas” las declaraciones de Capella, quien dijo que le preguntaran a su compañero Alfonso Miranda lo que quisieran saber, en lugar de citarlo. Sostuvo que el comisionado deberá presentarse al Pleno para aclarar las aseveraciones que hizo ante medios de comunicación.

Serán mesas temáticas
Entre los temas hablarán sobre el Estado de Derecho, organización social y autodefensas; las consecuencias de la militarización en la seguridad pública; evaluación del sistema de justicia penal adversarial.

"(Se reunirán para) que esta ola de inseguridad pase lo más pronto posible".
Isaac Pimentel Rivas, presidente de la Junta política


COMENTARIOS