Siguenos en
    Redes Sociales

Se resisten dos alcaldes a la reforma electoral

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se reunirá con los presidentes municipales para abordar el tema de la Reforma Político-Electoral; señaló específicamente a la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, y a José Manuel Tablas Pimentel, de Ayala como quienes han mostrado resistencia.
“Máximo dos o tres alcaldes están tratando de condicionar la aprobación de la reforma electoral con los créditos, pero es un tema que no se mezcla, son temas muy distintos, y la mayoría lo ha entendido bien”, señaló el secretario  de Gobierno luego de dar a conocer que hasta ahora ningún municipio ha aprobado en sus cabildos la Reforma Política Electoral.
La presidenta Municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, y el de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, han expresado la necesidad de un crédito, pero se les ha comentado que son temas separados, que nada tienen que ver uno del otro, dijo Messeguer.
“Se trata de un tema de responsabilidad política porque los ayuntamientos validan una reforma constitucional, tienen la obligación de pasarlos por sus cabildos y deciden si lo aprueban, es parte del proceso legislativo. El otro tema que ellos piden tiene que ver con la necesidad de recursos, como en este caso el municipio de Jiutepec”, dijo Messeguer Guillén.
En tanto, el Gobernador Graco Ramírez también se refirió al tema y señaló: “Espero el respaldo político de los cabildos porque con su apoyo se podrá lograr lo que por mucho tiempo se ha pedido y son las candidaturas independientes, en donde los ciudadanos podrán participar sin pertenecer a un partido político”.

"Se trata de un tema de responsabilidad política porque los ayuntamientos validan una reforma constitucional, tienen la obligación de pasarlos por sus cabildos.”
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.


COMENTARIOS