Siguenos en
    

Se resiste Congreso a negociar el pago de los juicios perdidos

Humberto Segura. Están en amenaza de embargo.
Humberto Segura. Están en amenaza de embargo.

CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero, negó que el responsable de la Dirección Jurídica, haya firmado documentos que comprometen al Congreso a liquidar el millonario laudo que ganó un ex trabajador.
Por el contrario, dijo que a través de la Junta Política y de Gobierno se buscará evitar la erogación mediante un acuerdo con el demandante.
La semana pasada, el encargado de despacho de la Dirección Jurídica, Manuel Díaz Leyva, recibió la notificación de embargo por 800 mil pesos que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó pagar como laudo al ex empleado Ángel Felipe Fuentes Sotelo.
Por lo que, para evitar el embargo, el funcionario se habría comprometido a liquidar el monto mediante un convenio, sin haber consultado a los coordinadores.
El presidente de la Mesa Directiva negó que se haya comprometido el pago del laudo porque, actualmente, Manuel Díaz Leyva no ha sido ratificado como director jurídico ni tiene facultades.
Sólo es responsable  de llevar el procedimiento, pero no de tomar la decisión de pagar o no las liquidaciones a los trabajadores que demandan al Congreso.
“Es la persona encargada y responsable en su momento de hacer todo el procedimiento, pero no de determinar si se paga o qué cantidad se paga. Eso es de lo que yo tengo conocimiento”, respondió.
Agregó que debido a eso, el director jurídico recibirá un llamado de atención, porque el objetivo es velar por los recursos del Congreso.
Señaló que en breve será relevado del encargo por Juan Carlos López Corral.


COMENTARIOS