Siguenos en
    Redes Sociales

Se recupera el nivel turístico: hoteleros

Van y vienen. Mientras cientos de vacacionistas retornan a sus lugares de origen, llegan otros a disfrutar del resto de las vacaciones.

CUERNAVACA, MORELOS.- “Morelos está listo para regresar a los niveles de visitantes que se tenían años atrás”, aseguró Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, al señalar que este fin de semana se alcanzó casi el 100 por ciento de ocupación hotelera.
Al concluir la primera parte de las vacaciones de Semana Santa, la Asociación de Hoteles reportó un balance positivo pese a no contar con cifras definitivas porque en muchos casos no estaba listo el “check out”.
Camarena Villaseñor informó que durante jueves y viernes la ocupación hotelera fue superior al 90 por ciento, mientras que para sábado y domingo bajó al 80 por ciento.
Explicó que mucha gente prefiere salir desde el sábado para evitar “el tráfico del domingo y con ello la pesada carretera hacia el Distrito Federal o sus lugares de origen, por eso se registra una disminución en los cuartos de hotel.
No obstante que la Semana Mayor terminó, Camarena Villaseñor consideró que la semana que entra aún se registrará una  gran afluencia de visitantes; “un turismo más familiar, más tranquilo, por general la mamá con los hijos y los abuelos debido a que el padre ya regresó a trabajar, pero aún así tenemos visitantes”.

Falta reporte final
Para no dar una cifra inexacta respecto a la ocupación de habitaciones de hotel de este año comparadas con años anteriores, señaló que esperarán a que todos los empresarios integrados a la asociación reporten sus estadísticas para dar a conocer el balance exacto.
“Por ahora, la expectativa ha sido positiva, pero esperaremos para tener el saldo final. Lo que hemos notados es un gran número de turistas, lo que nos refleja que Morelos está preparado para recibir a los visitantes”, comentó.
Por último, invitó a todas aquellas personas que aún están indecisas en salir, que vengan a Morelos a visitar los diversos atractivos, además del excelente clima y la amplia gastronomía que se tiene.

"Por ahora, la expectativa ha sido positiva, pero esperaremos para tener el saldo final. Lo que hemos notados es un gran número de turistas."
Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos A.C


COMENTARIOS