Siguenos en
    

Se reúne Graco con alcaldes en Huitzi

HUITZILAC, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez se reunió con presidentes municipales y secretarios de despacho para abordar temas sobre finanzas, seguridad pública, conectividad y desarrollo social.
El municipio de Huitzilac fue sede de la 16a sesión ordinaria de la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm) y de la sexta jornada de Gobernanza.
“Fue un encuentro positivo y productivo, que sirvió no solo para disipar dudas sino también para establecer acuerdos que permitan al estado a avanzar de manera coordinada”, dijo Omar de Lassé Cañas, director general del Idefomm.
Comentó que este tipo de encuentros se realizan mes con mes y tienen como objetivo principal establecer metas para que de manera conjunta estado y municipios enfrenten temas de interés para los habitantes de Morelos.
De Lassé Cañas señaló que en esta ocasión, el tema de las finanzas públicas fue uno de los más discutidos, y en el cual la titular de la Secretaría de Hacienda, Adriana Flores Garza, explicó que el fortalecimiento de la recaudación es una de las medidas que permitirá a los municipios a mejorar sus ingresos.
“Varios alcaldes coincidieron en que han tenido un aumento en la recaudación del catastro tras regularizar todos sus mapas y esto ha permito más ingresos, pero aún existe más trabajo por hacer”, señaló.
El director general señaló que en este encuentro estuvieron presentes el titular de la Fiscalía General, Rodrigo Dorantes, y el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, en el que “se reconoció que Morelos es punta de lanza en el tema de seguridad al lograr disminuir los índices de violencia sin la intervención del Gobierno Federal, si bien se ha tenido el apoyo, no ha sido como en otras entidades en donde se hace cargo la Federación”.
Por último, comentó que en el tema del Mando Único, los municipios que hacen falta por sumarse siguen analizando el tema y el comisionado Capella Ibarra acude con los cabildos para informarles los beneficios de adherirse a este esquema de seguridad.

"Varios alcaldes coincidieron en que han tenido un aumento en la recaudación del catastro tras regularizar todos sus mapas."
Omar de Lassé Cañas, director del Idefomm


COMENTARIOS