Siguenos en
    Redes Sociales

Se reúne Graco con alcaldes.

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras el encuentro que sostuvieron el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y 30 de los 33 presidentes municipales, se lograron avances para que la mayoría de los ayuntamientos firme el convenio del Mando Único Policial Morelos, el miércoles 6 de febrero.
En la reunión, que se realizó la mañana de ayer, estuvieron los 30 alcaldes; la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen, y el mandatario estatal, Graco Ramírez.
Los ausentes fueron los alcaldes de Cuautla, Jesús González Otero; de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, y de Jantetelco, Romualdo Fuentes Galicia; sin embargo, en el primer ayuntamiento, el convenio de seguridad ya fue aprobado en el cabildo; los otros dos, gobernados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no se han pronunciado.
El Gobernador destacó que Morelos podría ser la única entidad en el país que cuente con el Mando Único Policial, lo cual, sostuvo, permitirá combatir eficientemente los índices de delincuencia de la entidad.
El 6 de febrero, en las instalaciones del World Trade Center de Xochitepec, las autoridades esperan la firma de colaboración de la mayoría de los municipios, luego de que los 30 alcaldes que acudieron al encuentro de ayer se mostraron animados y convencidos de que el Mando Único es el camino para fortalecer la estrategia contra la violencia en Morelos.
Los ediles coincidieron en que el tema de seguridad es una prioridad, no sólo para el Gobierno del Estado, sino también para todas las localidades; así, los ediles destacaron las posibilidades de que el miércoles la mayoría de los municipios se sume a la propuesta.
En el encuentro, se les explicaron a los presidentes municipales los objetivos, tomando como base los índices de delincuencia por regiones, así como el tipo de delitos de mayor incidencia, las tendencias, datos comparativos con otras entidades y la estrategia general para abatirlos.


Obviamente se va a quedar como jefe de policía de Tlaquiltenango
Anuar Cardenas por "arreglo" con los Patrones del sur.....
ademas sus policías de transito son muy cómodo como halcones y transporte nocturno del "narcopesonal"

COMENTARIOS