Siguenos en
    

Se reúne Capella con abogados

La charla. Jesús Alberto Capella dialogó con abogados y les detalló la disminución de los delitos de alto impacto en la zona.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo de Juristas del Estado de Morelos y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra sostuvieron una reunión, en la que se les dio a conocer los resultados y avances que se han logrado en materia de seguridad.
Capella Ibarra reconoció que todavía se requiere cambiar la percepcion de la ciudadanía en cuestión de seguridad, sin embargo, expresó que se han visto resultados en el combate a la impunidad que se daba en las autoridades preventivas.
“Lo más importante, la sustancia, lo esencial es que las condiciones en la calle, las condiciones en materia de seguridad sean verdaderamente adecuadas y que exista algo que yo les pueda plantear con mucha contundencia de la enorme diferencia que podemos sentir ya en estos meses el combate total y frontal a la impunidad”, comentó.
De igual manera les detalló a los litigantes la disminución de delitos de alto impacto que se ha registrado en municipios como Yautepec, tras ceder el control de la corporación policiaca, al indicar que hasta en un 70 por ciento ha bajado la incidencia delictiva y que hasta el momento no se han presentado secuestros.
El funcionario estatal sostuvo que en Cuernavaca se ha aumentado el decomiso de armas y de drogas, toda vez que dicho municipio cuenta con el 49 por ciento de la incidencia delictiva, es por ello que comentó que seguirán avanzando.
Por su parte, el presidente del Consejo de Juristas, Gerardo Arrieta Fuentes mencionó que están en la mejor disposición de sumarse en los esfuerzos para trabajar en el mejoramiento de la seguridad y no  solo criticar.
“La idea de esta reunión es precisamente sumarnos a los esfuerzos, no criticar por criticar, no una crítica destructiva, de señalamiento sino de participación y de colaboración”, agregó.

"Sentir ya en estos meses el combate total y frontal a la impunidad que era un tema que lamentablemente se estaba dando con mucha frecuencia.”
Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad.


COMENTARIOS