Siguenos en
    Redes Sociales

Se quema una niña y muere en IMSS

24 horas agonizó la nena de 6 años tras quemarse al jugar con fuego.
24 horas agonizó la nena de 6 años tras quemarse al jugar con fuego.

Una niña de 6 años falleció tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, al jugar con fuego.
Ayala, Morelos.-  Una pequeña murió debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentó, tras incendiarse su vestido, luego de que presuntamente jugara con fósforos, cuando se encontraba en la casa de su abuelita, ubicada en la calle Laureles, del poblado de Anenecuilco.
La occisa es Abril Guadalupe, de 6 años, quien falleció el sábado en la tarde, tras agonizar durante 24 horas en el hospital del IMSS de Cuernavaca, debido a las quemaduras que presentó en el 70 por ciento de su cuerpo.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el viernes 28 de diciembre en la tarde, cuando Elder Saustegui Aburto dejó a su hija Abril bajo el cuidado de su abuela, en su casa ubicada en el poblado de Anenecuilco, mientras él trabajaba.
En un descuido, presuntamente la pequeña tomó unos cerillos y comenzó a jugar con fuego, lo cual ocasionó que se incendiara su vestido y que en cuestión de minutos ardiera.
Envuelta en llamas la nena comenzó a gritar, por lo que su tío Amauri Saustegui Aburto acudió a ver qué sucedía, y al observar que la pequeña se estaba quemando corrió a auxiliarla, mientras sus familiares dieron parte a las corporaciones de auxilio.
Paramédicos acudieron al lugar, le brindaron las primeras atenciones a la nena y la trasladaron al hospital del IMSS de Cuautla, en donde quedó internada bajo observación médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones de la niña, los galenos decidieron enviarla al IMSS de Cuernavaca, en donde falleció a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.
Debido a ello, los médicos informaron del deceso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al hospital, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver. Además, abrieron la carpeta de investigación SC01/465/2012.
En lo que va del año suman ocho decesos de menores a consecuencia del descuido de sus padres o familiares, por lo que autoridades estatales exhortan a las personas a supervisar a los pequeños para evitar accidentes con fatales consecuencias.


COMENTARIOS