Siguenos en
    Redes Sociales

Se queja Ismael por ‘atropellos’

Protesta. El martes, familiares de Ismael se manifestaron en el centro y paralizaron el tráfico hasta que intervino la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Protesta. El martes, familiares de Ismael se manifestaron en el centro y paralizaron el tráfico hasta que intervino la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Una queja administrativa contra una juez del Tercer Distrito Judicial, con sede en Cuautla, es la que interpuso Ismael ante el Consejo de la Judicatura, al señalar que existieron violaciones en el proceso que se le sigue por el delito de secuestro en agravio de siete personas provenientes del Distrito Federal.
De acuerdo con un escrito que el propio imputado emitió el 9 de diciembre a las 13:28 horas, pedía que la juez María Luisa de Jesús Rodríguez Cadena se eximiera de continuar conociendo del proceso, al señalar que emitió una queja por no respetar los términos.
Además, en su escrito, Ismael señala que la juzgadora presentaba una actitud parcial hacia el agente del Ministerio Público, al permitir que se violaran los derechos humanos al confirmar como legal su detención, y suplir las deficiencias de la fiscalía.
Sin embargo, la juzgadora al contestar la carta del imputado, aseguró que eran acusaciones subjetivas y expuso que el proceso es apegado a Derecho, aunado a que consideró que el imputado no estaba siendo asesorado por un experto, ya que no existe duplicidad en el término, como argumentó Ismael.
Tras cinco horas de la audiencia, la juez vinculó a proceso a Ismael por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de siete personas provenientes del Distrito Federal, suscitado el 6 de julio del año en curso, en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.
En reiteradas ocasiones, familiares de Ismael han realizado protestas, exigiendo la liberación del hombre, al asegurar que es inocente y que su proceso se ha realizado en medio de irregularidades.
Como se recordará, el 6 de julio, Griselda Sotelo Yépez y su esposo José Aguilar Pineda, así como Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Óscar Jonathan Olguín Sotelo y Mónica Benítez Jaramillo, además de su empleada Adriana Erika Méndez Sánchez, desaparecieron tras acudir a una casa de descanso en Oaxtepec, invitados por María Perla Recillas, quien actualmente es buscada por las autoridades.

Sin novedad sobre “La Güera”
Hasta el momento no se tienen noticias sobre la situación jurídica de Janet Vargas Nacif.

Implicaciones
La mujer fue liberada el sábado al no haber cargos que se le imputaran, pero ministeriales se la llevaron y se desconoce su paradero.

5 personas
han sido detenidas por el caso Oaxtepec; 3 han sido liberadas.

6 de julio
el día de la desaparición de 7 personas originarias del Distrito Federal.


COMENTARIOS