Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Se queda Remigio al frente de SAPAC

"A mí me toca atender el trabajo, y que el abasto de agua esté garantizado.” Remigio Álvarez Andrés, director general del Sapac.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Remigio Álvarez Andrés, se mantendrá en ese puesto indefinidamente, pese a que hubo voces de regidores que pidieron su salida, al considerar que no estaba realizando una eficiente.
Sin embargo, la labor realizada hasta el momento ha resultado del agrado del alcalde Jorge Morales Barud, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones y en días pasados lo incluyó en el equipo que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno del Estado, Jorge Messeguer Guillén, para analizar la metropolización de los servicios públicos.
Pese a los escasos recursos con que cuenta el organismo, Álvarez Andrés ha conseguido mantener en funcionamiento al organismo, aunque ha tenido que ceder terreno a la voracidad de algunos regidores integrantes de la Junta de Gobierno, que han aprovechado para incluir a su gente en la administración.
El asunto que le imputan algunos concejales es la de haber realizado el contrato con la empresa Proactiva Medio Ambiente Sapsa SA de CV, que ya se cayó, dadas las irregularidades que se detectaron, pero se trató de una decisión colegiada, es decir con la aprobación unánime de la Junta de Gobierno.
Ayer, ese órgano de control del ente descentralizado de la comuna capitalina tuvo su reunión trimestral, y aunque hubo voces que se inclinaban por pedir la destitución de Remigio Álvarez, al final se mantiene en el cargo, mientras cuente con el respaldo del edil.
Por su parte, Álvarez Andrés señaló que mientras el presidente municipal confíe en su trabajo, el continuará con su labor, anunciando que con los trabajos realizados previos a la temporada de estiaje, se garantiza que la problemática de falta de agua potable será mínima, en comparación con años anteriores.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS