Siguenos en
    

Se presta Buen Fin para vender de todo

Por la econom铆a .- La esencia del programa es dinamizar la actividad comercial, las fuentes de empleo y la derrama econ贸mica.
Por la econom铆a .- La esencia del programa es dinamizar la actividad comercial, las fuentes de empleo y la derrama econ贸mica.

CUERNAVACA, MORELOS .- Llegó el fin de semana más barato de año. En el primer día, muchos salieron a los establecimientos mercantiles a gastar hasta lo que no tienen a través de tarjetas de crédito, pagos a plazo fijo y pagos a meses sin intereses.
En estos días de “ofertas” todo tiene descuento, hasta las limpias para el mal de ojo y los amarres para solteros. Cualquier tipo de negocio intenta hacer su “agosto” y recuperar sus ventas que, dicen los comerciantes, han caído mucho en los últimos meses.
Ayer, desde muy temprano los negocios ubicados en el Centro de Cuernavaca colocaron sus anuncios con el logotipo de “Buen Fin” y el tipo de descuento o promoción que tenían. Algunos ofrecían atractivas ofertas: desde el 10 al 30 por ciento de descuento; otros resaltaban pagos a plazos fijos o meses sin intereses.
“Cualquiera que sea la oferta, vamos a aprovecharla, porque estamos viendo que sí nos conviene; principalmente en productos de electrónica y cómputo”, dijo la señora Laura Hernández, vecina de Temixco. Desde las 10 de la mañana comenzó a recorrer los establecimientos para buscar el mejor precio en pantallas.
Los vendedores daban múltiples argumentos para convencer a los clientes, asegurando tener atractivos paquetes o regresar dinero a través de un monedero electrónico: consiste en poner un porcentaje mínimo de la compra total y, posteriormente, utilizarlo en ese mismo establecimiento.
Algunos comercios hicieron publicidad específica para estos días; mientras que otros, los más pequeños, utilizaron una simple cartulina para anunciar sus promociones, y con ello aumentar sus ganancias, aunque con descuentos mínimos.
“Por ver no se cobra”, decía un vendedor a las personas que se acercaba a las computadoras, quien, a pesar de las “rebajas”, aseguró que las ventas eran mínimas. Destacó que mucha gente estaba visitando las tiendas, aunque realmente poca adquirían productos; pero confió en que hoy y mañana se van a recuperar.


COMENTARIOS