Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Se prepara el PRD rumbo a comicios

Capacitan. Militantes y sinpatizantes del sol azteca participan en la actualización en materia de servicio municipal.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Directivo Estatal del PRD inició la preparación interna, hacia los próximos comicios, con el objetivo de que sus próximos gobernantes a nivel municipal estén capacitados para la administración pública.
Los días 28 y 29 de marzo en Oaxtepec se llevó a cabo el foro “Los retos del PRD en materia de políticas públicas y gobierno en los municipios morelenses”.
La actividad estuvo dirigida a  militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, con el objetivo de  emprender la capacitación de agentes activos de la izquierda acerca de la importancia que reviste el conocimiento y la aplicación de políticas públicas así como del ejercicio gubernamental.
El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abel Espín García, calificó el taller de exitoso.
Uno de los temas fue “La Agenda desde lo local: una herramienta para evaluar y planear el desarrollo integral del municipio”, que dio a  conocer las cuatro dimensiones del desarrollo municipal: económico sostenible; ambiental sustentable; social incluyente e institucional y buen gobierno, pilares fundamentales de un gobierno emanado de la izquierda, señaló el dirigente.
Otro de los aspectos que se abordaron como exposición fue el tema de la hacienda municipal y los mecanismos para incrementar los recursos municipales.
Éste, con el objetivo de que funcionarios municipales identifiquen y comprendan las principales fuentes de financiamiento municipal, los procedimientos de asignación, integración de la hacienda y la importancia de canalizar los recursos hacia proyectos y obras de desarrollo en beneficio de las comunidades.
Espín García explicó que la profesionalización del servicio público municipal es uno de los mecanismos para impulsar la participación ciudadana, así como la intermunicipalidad se convierte en una herramienta para la gestión colectiva de los servicios municipales.
En el foro también se explicó la importancia de conocer y comprender cuáles son los elementos básicos de una buena organización y cómo contribuir al desarrollo de las capacidades del personal de los ayuntamientos.

"Logramos que se entendiera la importancia y valor de la participación social, así como los mecanismos municipales para fortalecer la organización en el diseño de políticas públicas.”  Abel Espín García, dirigente estatal del PRD












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS