Siguenos en
    Redes Sociales

Se muerde la lengua

Paradoja. Julio Espín, presuntamente, desvió 9.5 mdp durante 2000-2003.

CUERNAVACA, MORELOS.- Julio Espín Navarrete, quien habría participado de forma indirecta con funcionarios de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) para desaparecer documentos oficiales que lo involucrarían en desvío de recursos, propuso, paradójicamente, la creación del Código de Ética del Congreso, cuando fue diputado.
La iniciativa fue presentada en junio de 2011, junto con una complementaria que proponía la creación de la Comisión Legislativa de Ética, que nunca fueron dictaminadas.
“Ser responsable significa guiar y hacer leyes, midiendo el impacto de nuestra actuación en todos los sectores de la sociedad, respetando sus derechos e intereses legítimos”, argumentó el ex diputado y actual presidente municipal –por segunda ocasión- de Puente de Ixtla.
El iniciador subrayó la necesidad de establecer “normas de conducta en el desarrollo de la tarea legislativa, como la obligación de la rendición de cuentas y de transparencia, la creación de una Comisión de Ética Legislativa encargada de recibir denuncias y aplicar sanciones”.
El Código se compondría de ocho capítulos y 22 artículos, entre ellos los de Principios Éticos, De las normas de conducta en el ejercicio del cargo legislativo, De la rendición de cuentas de trabajo legislativo y De las relaciones con otros legisladores y con el personal administrativo.
Para cuando Espín Navarrete presentó su iniciativa para “fortalecer” la ética de los representantes populares, su nombre ya aparecía en la lista de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de Fiscalización ante la Procuraduría General de Justicia  por probable daño al erario público, relacionado con la averiguación previa FSP/01/13/2008.
El listado fue entregado al titular de la Auditoría, Luis Manuel González Velázquez, por el ex procurador, Mario Vázquez Rojas, en octubre de 2012.
El mismo González Velázquez turnó a los integrantes de la Junta Política del Congreso, en mayo de 2013, una relación en la que detalló el delito del que se acusó a Julio Espín y el tesorero Roberto Montes Cortés: peculado por casi 9.5 millones de pesos.
En el mismo listado aparecen las denuncias que la ASF presentó contra el ex titular, Gerardo Casamata Gómez, 30/2012 y SC/01/4783/2013, esta última por delitos cometidos por servidor público contra la administración de justicia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Gerardo Casamata Gómez habría “desaparecido” los documentos que comprobaban el desvío de recursos en Puente de Ixtla.
El pasado 23 de diciembre, Casamata Gómez quedó vinculado a proceso por el señalamiento en su contra y condenado a pagar una multa de 250 mil pesos.

+datos

Ex auditor ya enfrenta proceso
El pasado 23 de diciembre fue vinculado a proceso Gerardo Casamata, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras haber extraviado un expediente que contenía irregularidades cometidas durante el trienio 2000-2003 de Julio Espín Navarrete como alcalde de Puente de Ixtla.


PERO JULIO ESPIN NAVARRETE NUNCA ENGAÑO A NADIE X K EL BIEN CLARO DIJO " X K YA ME CONOCES °

PERO SI YA SABEMOS, YA CONOCEMOS AL JULIO ESPÍN BARRILETE, R A T O T A ES UNA PALABRA QUE LE QUEDA CORTA.
NO SÉ PORQUÉ LA GENTE DE PUENTE DE IXTLA VOTÓ NUEVAMENTE POR ESTE CORRUPTO, PREPOTENTE, CREÍDO, ARROGANTE MUERTO DE HAMBRE QUE CON NADA SE LLENA. VAMOS A VER AHORA CUANTOS MILLONES SE VA A ROBAR EL INFELIZ. PERO LA GENTE DE PTE. DE IXTLA BIEN CONTENTA CON ESTE GÜEY...

ANTONIETA SÁNCHEZ YA SABEMOS QUE LA NOTA LA PAGO TU AMIGA ROSALINA MAZARI ESPÍN, DIPUTADA QUE NO TIENE COMPROMISO SOCIAL CON LA GENTE QUE SOLAMENTE REGRESA A VER A LA GENTE CUANDO ESTA EN CAMPAÑA, Y QUE NUNCA TIENE DINERO PARA APOYAR A LA GENTE. PERO SI TIENE DINERO PARA COMPRARTE, PORQUE ERES UNA "CHAYOTERA". BUENO, AHORA HASTA VIDEOS DEL CONGRESO HACES ¿CUÁNTO TE PAGARON POR ESO? Y SE MAS VERÁZ EN TU INFORMACIÓN. YA QUE NADIE TE CREE.

ANTONIETA SÁNCHEZ YA SABEMOS QUE LA NOTA LA PAGO TU AMIGA ROSALINA MAZARI ESPÍN, DIPUTADA QUE NO TIENE COMPROMISO SOCIAL CON LA GENTE QUE SOLAMENTE REGRESA A VER A LA GENTE CUANDO ESTA EN CAMPAÑA, Y QUE NUNCA TIENE DINERO PARA APOYAR A LA GENTE. PERO SI TIENE DINERO PARA COMPRARTE, PORQUE ERES UNA "CHAYOTERA". BUENO, AHORA HASTA VIDEOS DEL CONGRESO HACES ¿CUÁNTO TE PAGARON POR ESO? Y SE MAS VERÁZ EN TU INFORMACIÓN. YA QUE NADIE TE CREE.

ANTONIETA SÁNCHEZ YA SABEMOS QUE LA NOTA LA PAGO TU AMIGA ROSALINA MAZARI ESPÍN, DIPUTADA QUE NO TIENE COMPROMISO SOCIAL CON LA GENTE QUE SOLAMENTE REGRESA A VER A LA GENTE CUANDO ESTA EN CAMPAÑA, Y QUE NUNCA TIENE DINERO PARA APOYAR A LA GENTE. PERO SI TIENE DINERO PARA COMPRARTE, PORQUE ERES UNA "CHAYOTERA". BUENO, AHORA HASTA VIDEOS DEL CONGRESO HACES ¿CUÁNTO TE PAGARON POR ESO?

por favor aqui en puente todos quieren hueso sino preguntele a la que fue regidora la segun profesora Rosalinda o Rosalina beltran que le a Margarita Ruiz y dentro de poco a su parienta Blanca Estela luna Beltran y para el colmo se rumora que dicha profesora se va a lanzar para presidenta del municipio de puente y obviamente acomando a su parienta con un buen puesto y a su hija. Y la gente como siempre nose da cuenta, todos los partidos son iguales.

Por favor, el quiere ir a la gobernatura en años futuros, por favor ya saben como es él, no le den su voto por una despensa, ya sabemos que no trabaja y se lleva millones de pesos a su bolsillo.

Tenía que ser priista de los más corruptos del planeta, y mentirosos

es una persona nefasta, habla de ética cuando el ni siquiera sabe el significado real de esa palabra, recordemos cuando fue el honorable presidente del congreso fue la peor legislatura que ha existido, y aun así la gente tonta de Puente de Ixtla voto por el, para que fuera presidente Municipal. Este tipo de persona no deberían ocupar un puesto publico son de lo peor tienen hundido al municipio olvidado, y quiere atraer los reflectores haciendo declaraciones que ni en su casa le creen, Julio si es que tienes dignidad como dices renuncia al cargo

Julio Espín es un ratero que le pague a sus proveedores anda quedando bien por todos lados, con dinero de otros, y no paga

COMENTARIOS