Siguenos en
    

Se marcha Noé

Toluca.- El gobierno del Estado de México confirmó que el medallista olímpico Noé Hernández falleció ayer al mediodía, luego de presentar problemas respiratorios mientras se encontraba en su casa.
En un comunicado, señaló que el ganador de medalla plata en los Juegos Olímpicos de Sydney fue trasladado a el Hospital General de dicha localidad, donde llegó sin signos vitales y, tras 20 minutos de maniobras de reanimación, a las 12:15 horas fue declarado muerto.
De acuerdo con el director del nosocomio, Santiago Hurtado Arévalo, a las 11:45 horas recibieron una llamada de la Policía estatal para solicitar el apoyo en el traslado del marchista, quien era atendido por un oftalmólogo para averiguar si era candidato para un trasplante de ojo.
De inmediato, Hernández fue trasladado por una ambulancia municipal y 10 minutos después arribó al centro hospitalario, donde le realizaron maniobras de reanimación durante 20 minutos, sin respuesta alguna, por lo que se estableció su muerte.
Noé había salvado la vida, luego de que en la madrugada del pasado domingo 30 de diciembre fue baleado en el bar La Reina de Los Reyes, en Los Reyes La Paz. Perdió el ojo izquierdo y la visibilidad en el derecho, pero había posibilidad de recuperar totalmente la vista mediante un trasplante previsto en un hospital de Estados Unidos.

Checa el dato

‘Olímpicos están de luto’
México.- La familia olímpica de México está de luto, es una gran pérdida para el deporte”, dijo Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación Olímpicos Mexicanos, tras saber del fallecimiento de Noé Hernández.
“Estamos de luto por esta pérdida, fue una pérdida prematura porque a sus 34 años de edad tenía toda la vida por delante”, comentó Aceves Villagrán, quien dijo que fue la hermana Juana del ex andarín quien le comunicó del deceso.
El luchador de estilo grecorromano y medallista en Los Ángeles 84 sostuvo que por el momento se está a la espera de que la familia ubique la funeraria a la que será trasladado el cuerpo del ex atleta, quien a sus 34 años de edad estaba al frente del deporte del PRI en el Estado de México.
Destacó que el cuerpo del ex andarín será trasladado al Ministerio Público de Ciudad Nezahualcóyotl, a la espera de los trámites de rigor.
“Apoyaremos a la familia en todo lo necesario, tanto a sus padres como a sus hijas y esposa. Respecto al rol que tendrá la AOM, Daniel Aceves agregó que la familia olímpica del país respaldará en todo lo necesario a la familia y, desde luego, que ante las autoridades se planteará crear el premio Noé Hernández.
“Esta situación nos duele mucho porque Noé fue una buena persona, siempre se condujo por el buen camino, y esto (su muerte) nos tiene dolidos”, expuso.

+ Datos

Noé Hernández Valentín

  • Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1978
  • Lugar de nacimiento: Estado de México
  • Trayectoria: Medalla de plata en la marcha de 20km de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

COMENTARIOS