Siguenos en
    

Se le va la vida en la autopista

Diligencias. Peritos del Semefo llevaron a cabo el levantamiento de Jorge Domínguez Jiménez, quien murió tras ser atropellado en la autopista La Pera-Cuautla.

Un hombre murió al ser atropellado, presuntamente por un autobús, cuando pretendía cruzar la autopista La Pera-Cuautla, a altura del poblado de Santiago Tepetlapa, en Tepoztlán.


El occiso es Jorge Domínguez Jiménez, de 22 años, campesino, con domicilio en la cerrada Corregidora, de la colonia Huilotepec, de Tepoztlán, quien falleció debido a un trauma de cráneo severo.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el accidente se suscitó el domingo, a las 23:00 horas, cuando el hombre caminaba por el acotamiento de la autopista antes mencionada, presuntamente con dirección a su domicilio.
Fue a la altura del kilómetro 13+400, al prentender atravesar la autopista, en donde el joven fue arrollado, al parecer por un autobús, cuyo conductor escapó del sitio para evitar problemas con las autoridades.
Tras ser atropellado, el campesino salió proyectado, se golpeó la cabeza y quedó tendido sin vida a la orilla de la carretera.
Al percatarse de lo sucedido, automovilistas que transitaban por el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del municipio de Tepoztlán arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del hombre, por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Especialistas en Tránsito Terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular en el sitio y ordenaron el levantamiento del cadáver.
De acuerdo con autoridades de la Cruz Roja, durante 2012 en el estado han sido atendidas más de 150 personas atropelladas, principalmente por la falta de precaución tanto de los peatones como de los automovilistas; además, tan sólo en el mes de julio, 5 personas han muerto atropelladas.


COMENTARIOS