Siguenos en
    

Se la aplica Lolita al Ayuntamiento

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), requirió al Ayuntamiento de Cuernavaca el pago de 31.6 millones de pesos por no entregar las retenciones de diversos créditos fiscales, por lo que continúan acumulándose las deudas que podrían ser heredadas al alcalde electo Jorge Morales Barud, producto de la deficiente administración municipal 2009-2012.
Así, siguen saliendo a la luz irregularidades de la gestión del entonces alcalde Martínez Garrigós y del actual, Rogelio Sánchez Gatica; así como de los respectivos tesoreros de la comuna en los ejercicios fiscales 2010, 2011 y 2012.
Como aconteció en el caso del robo de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito, en donde a los empleados les descontaron regularmente sus aportaciones, y hasta el momento no se sabe quién tiene ese dinero o en qué fue utilizado, ahora se desconoce quién se quedó con las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otras.
De acuerdo con el memorándum CJ/682/11-2012, enviado por el consejero jurídico Francisco Damián Pedroza al tesorero Javier Nava Castillo, el primero gira instrucciones para que a la brevedad se dé respuesta a los señalamientos de omisión en los pagos al SAT por el periodo que comprende del 1 de junio al 31 de diciembre de 2011.
Lo entera de que el notificador Roberto González Neave, adscrito a la Administración Local de Auditoría Fiscal de Cuernavaca, les hizo llegar el documento en el que se señala el incumplimiento derivado del expediente PMV2800003/12, que incluye créditos fiscales a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, y que van en número progresivo del 393 mil 955 al 393 mil 983.
De acuerdo con la notificación que incluye el expediente respectivo, que consta de 143 fojas útiles y cuya resolución data del 31 de octubre del presente año, el administrador local de la Auditoría Fiscal de Cuernavaca, Sergio Pérez Rodríguez, reclama el pago de 31 millones 684 mil 385 pesos y 47 centavos, distribuidos así:
La cantidad de 13.7 millones de pesos, por sueldos y salarios retenidos y no enterados; 707 mil pesos, por honorarios asimilados a salarios retenidos y no enterados; 201 mil pesos, de los ingresos por actividades empresariales y profesionales de las personas físicas con actividades empresariales y profesionales, retenidos y no enterados.
Además, 44 mil pesos de los ingresos por arrendamiento y, en general, por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, retenidos y no enterados; 2.1 millones por concepto de recargos y 14.8 millones por multas.
En el aviso al tesorero, se incluye que el ayuntamiento cuenta con 45 días naturales para hacer el pago correspondiente, lo que implica que en caso de lograr un acuerdo de pago en parcialidades, será la próxima administración la que cubra esta nueva deuda de la dupla MMG-RSG.


SR. GRACO COMO DICE EL VIEJO Y CONOCIDO REFRAN, CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO MOJAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR O ALGO ASI RESA, EL IEBEN NO CANTA MAL LAS RANCHERAS CREO QUE ES UN POLVORIN PORQUE TAMBIEN NO ENTERAN IMPUESTOS Y SI LOS ENTERAN LO REALIZAN DE UNA FORMA INCORRECTA, POR AHI DEBERIAN DE EMPESAR NO DESPIDIENDO A LOS DE RECURSOS HUMANOS Y AL JURIDICO PARA FINCARLES RESPONSABILIDADES, A LOS MAESTROS LES DESCUENTAN LO QUE QUIEREN Y CUANDO QUIEREN PERO ESO SI NO SE SABE SI ESTAS RETENCIONES LAS ENTERAN Y POR LO QUE SE DICE POR AHI NO LAS EN TERAN, SAT HECHATE UNA REVISADA AL INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DE MORELOS. AHI LES DEJO ESTO DE TAREA.

SE NOTA CLARAMENTE LA CORRUPCION QUE EXISTE TANTO EL PODER LEGISLATIVO, LA AUDITORIA SUPERIOR Y EL GOBIERNO ENTRANTE QUE SEGUN SE DICE POR AHI QUIERE RESCATAR AL MUNICIPIO, SI NO MAL RECUERDO POR UN IMPORETE DE 100 MIL PESOS LA ACTRIZ LUPITA DLESSIO Y JUAN GABRIEL LOS DETUVIERON POR EVASION DE IMPUESTOS Y A ESTOS PARASITOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA NO LES APLICAN LA LEY? SON MILLONES Y POR ESTOS IMPORTES DEBERIAN DE ESTAR EN LA CARCEL SEÑORES DEL SAT PORQUE DARLE LARGAS AL ASUNTO APLIQUEN LA LEY PAREJO PARA TODOS Y YA DEJEN DE ESTAR ENCIUBRIENDO A VERDADERAS RATAS DE DOS PATAS SINICOS Y PESIMOS FUNCIONARIOS LOS QUEREMOS VER ENCARCELADOS POR RATEROS.

ya lo veran, despues se sabra que el rata de peña nieto le pidio dinero para su fraude al rata de garrigos. Ya tanta porqueria de garrigos y nomas no se le toca, ta bien protegido por los ratotas del pri.

ya parenle con sus difamaciones todo es mentira, que es lo que buscan si el ayuntamiento de cuernavaca solo trabaja gente honorable y con mucha etica....... ademas la ley es justa por eso no pasa nada idiotas..... de tercera

Que TONTO quien escribe la nota, primero que tiene que ver Lolita cocon SAT y segundo que es eso de "entregar" las retenciones; es ENTERAR LAS RETENCIONES. Nefasto!!!

El delito de defraudación fiscal se encuentra tipificado en los artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación, por supuesto que la retención y no entero de las cantidades que en la nota dicen que se deben es un delito fiscal tipificado como grave, lo anterior se considera así porque el municipio se quedó con cantidades que ni siquiera son de su actividad propia, esto es que las cantidades se las retuvo a otras personas, quiere decir que el municipio o quien se haya quedado con esas retenciones se quedó con un dinero que no le pertenece, las cantidades mínimas son de $1,200,000, estipuladas en la Miscelánea Fiscal, por lo que no se entiende la razón por la que no se haya promovido la querella en contra de los responsables. ahora, si la querella es secreta (suponiendo sin conceder que se haya presentado) se ven a los funcionarios muy felices de la vida libres...
El SAT es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y el SAT tiene todas las armas para llevar el asunto...

De que sirve que le sigan sacando sus trapitos al sol a esa rata de Garrigos...si no pasa nada...si las autoridades nada mas estan cruzadas de brazos, el sigue muy campante cobrando su buen dinerito, vaciando otras arcas, haciendo nuevas transas, de que sirve que saquen y saquen desfalcos, si al gobierno le tiemblan las chichis para castigar al responsable...de NADA SIRVE.

PERO TAL PARECE QUE A NADIE LE IMPORTA, PUES SI MAL NO RECUERDO EL SR. MORALES BARUD EN LUGAR DE ANDAR CHECANDO RECIBIR UNA ADMINISTRACION LIMPIA EL SR. ANDABA DE VIAJE DISQUE EN EUROPA. SOLO EL Y LOS DIPUTADOS QUE LO ACOMPANARON SABER EL PORQUE. Y SEGUIRAN SALIENDO ANOMALIAS PERO BIEN QUE QUIEREN SEGUIR MANTENIENDO A MARTINEZ GARRIGOS CON EL DINERO DEL PUEBLO, DESPUES DE TODAS LAS ATROZIDADES HABIDAS Y POR HABER. DE QUE SE QUEJAN. ESO TODOS LO SABEMOS LO QUE SEGUIMOS ESPERANDO CON ANCIA ES SABER CUANDO SE TOMARAN LAS MEDIDAS NECESARIAS. ES UNA REBERENDA BURLA PARA TODOS. Y EL GARRIGOS BIEN GRACIAS COBRANDO SU SUELDASO Y DISFRUTANDO DE GRANDES BENEFICIOS. ASI ES QUE SE FUE A PASEAR MORALES BARUD Y ANEXAS. AHORA QUE SE AGUANTE. ESO LO SABIA DESDE QUE ANDABA EN CAMPANA.

COMENTARIOS