Se inconforman, bloquean y exigen pago basureros

Obstrucción vial. Cinco camiones recolectores de basura fueron estacionados frente al Museo de la Ciudad.

Empresarios y trabajadores del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura ejercieron actos de presión en contra del alcalde Rogelio Sánchez Gatica y de los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, al obstruir el paso vehicular en la avenida Morelos, frente al Museo de la Ciudad, donde se desarrollaba la sesión de cabildo.

El reclamo a la autoridad fue por el adeudo de sus labores desde hace 5 meses.
Al menos 20 trabajadores de las empresas que concesionan la basura se presentaron ayer en la sesión edilicia, mientras que afuera ocuparon uno de los 2 carriles para estacionar 3 unidades recolectoras de basura de las compactadoras y 2 tráileres, provocando la molestia de cientos de automovilistas por espacio de 2 horas.
Al frente de los manifestantes iba una persona que dijo llamarse Daniel Miranda, quien señaló: “El problema es que tienen cinco meses que no nos pagan a las empresas que realizamos el servicio de recolección, tratamiento y disposición final”. Luego ingresaron a la oficina del alcalde, mientras los trabajadores presionaban a los regidores en cabildo.
Sergio Prado Valaguez, empleado de Juan Jaramillo Frikas, a quien se atribuye la propiedad de las “empresas” que brindan el servicio, arengó a los trabajadores a gritar “ratero” al regidor Carlos Riva Palacio Than, quien antes había sostenido una plática con ellos sin la presencia de Sergio Prado, al ser referido como responsable de lo que les pasaba.
Luego de dos horas, al filo de las 14:00 horas, los manifestantes se retiraron, mientras que el edil dijo que el poblema estaba solucionado, pero entre los regidores quedó establecido que se seguirá investigando el problema.


Pues este negocio tiene como principal socio al inepto y tramposo de MMG. Muchos de los regidores guardaron un cómodo silencio sobre las atrabancadas decisiones sobre el tema. Hoy sus nuevas autoridades y los ciudadanos pagamos los platos rotos. Necesario se ponga orden por siguiente edil.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.