Siguenos en
    Redes Sociales

Se fue el primer fin largo de 2013

La afluencia en las autopistas operadas por Capufe aumentó considerablemente estos días.

Cuernavaca, Morelos.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) exhortó a los automovilistas a conducir con precaución durante el regreso a sus lugares de origen, ante la movilización de cientos de unidades por las principales carreteras del país. Hasta el cierre de esta edición, se reportó el ingreso de 50 vehículos por minuto a la Ciudad de México.
Al término del primer fin de semana largo, que Capufe denominó “Constitución 2013”, la paraestatal dio a conocer que el aforo vehicular de las carreteras del país se incrementó considerablemente, siendo las autopistas México-Cuernavaca y México-Acapulco dos de las más transitadas.
Por lo anterior, se recomendó a los conductores circular con precaución para evitar accidentes automovilísticos, principalmente por manejar a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y cansados.
Ayer, Capufe informó que en la plaza de cobro de Tlalpan se registró el ingreso a la Ciudad de México de 50 automóviles por minuto; mientras que a Morelos sólo entraban 4 vehículos por minuto.
El tránsito en el libramiento Cuernavaca, con dirección a México, se tornó pesado, luego de que alrededor de las 20:00 horas Capufe reportó que la velocidad promedio era de 20 a 30 kilómetros por hora.
La caseta de Tlalpan fue una de las plazas que más movimiento de vehículos registró durante este fin de semana largo, por ser de las principales entradas a la capital del país.
La paraestatal recordó que las carreteras operadas por Capufe cuentan con un seguro para el viajero, y que el número telefónico 074 está habilitado los 365 días del año para atender cualquier emergencia.

DDM al teléfono

Diario de Morelos realizó un ejercicio para conocer el servicio que ofrece Capufe, pero en más de cinco intentos fue imposible comunicarse con un operador, y sólo se escuchaba una grabación: “Lo sentimos, pero nuestros operadores se encuentran ocupados”.


COMENTARIOS