Siguenos en
    Redes Sociales

Se extiende a 30 mil Cruzada vs. Hambre

Anuncio. El Gobernador Graco Ramírez, la titular de Sedeso, Adriana Díaz, y el delegado de Sedesol, Jorge Meade.

CUERNAVACA, MORELOS.- Seis municipios de Morelos se incorporan a la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo significa un beneficio para más de 30 mil personas.
El delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade, y el Gobernador Graco Ramírez anunciaron que tras un análisis se determinó que Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec, Ayala y Puente de Ixtla también formaran parte de este programa, junto a Cuernavaca, que era la única localidad en la entidad.
Ahora, al incorporarse 30 mil 596 personas más se buscará trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de servir a la gente y contribuir al desarrollo del Estado de Morelos.
La elección de estas localidades se realizó tras analizar varios criterios como número de personas en pobreza, el porcentaje de personas en estado de pobreza, número de personas en estado de pobreza con carencia alimentaria, además de revisar diversos indicadores que del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).
La ampliación que se da “demanda seguir trabajando para lograr el despegue económico, educativo, cultural, de salud, de servicios y de vivienda para los morelenses. Los resultados obtenidos en Cuernavaca se replicarán en los otros municipios que ahora, se suman a la Cruzada Nacional contra el Hambre”.
“Necesitamos trabajar de forma transparente y coordinada. Los recursos nunca serán suficientes pero deben aplicarse con la mayor responsabilidad, sin intereses ocultos, ni presiones, ni con compromisos personales. A esta convocatoria que el presidente Enrique Peña lanzó nos sumamos por encima de cualquier interpretación de colores o partidos”, declaró el delegado.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramirez aseguró que esto es resultado de una eficiente coordinación con la delegación de Sedesol, lo que ha permitido grandes resultados para Morelos.
Anunció que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro para afinar detalles y saber cómo van a estar trabajando

Se suman a Cuernavaca, otros municipios
El mayor número de beneficiarios de la Cruzada está en Jiutepec, seguidos de Temixco y Cuautla, y en último sitio el municipio de Ayala.

3 mil 596  personas serán beneficiadas  en total en Morelos.

¿Qué es?
Es una Estrategia de Inclusión y Bienestar Social de carácter nacional, que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los 7.01 millones de mexicanos .

Objetivos
 Uno de ellos es eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia.


COMENTARIOS