Siguenos en
    

Se estabiliza el pollo

En el ALM. Los clientes de la Güera Gómez en busca del mejor pollo.

CUERNAVACA, MORELOS.- Por fin, el precio del pollo parece detenerse, ya que, desde mediados de la semana anterior, bajó en el mercado ALM, la pechuga se cotizó en los $70 y así se mantuvo hasta ayer; sin embargo, en otros locales del mismo centro de abasto se ofreció en $78; igualmente en la CAEZ, Selva y Carolina. El precio de Pechuga se elevó en los mercados “Emiliano Zapata” de Buenavista, en Huitzilac y en Tepoztlán a $80. Al respecto, los comerciantes culpan a los grandes productores y afirman que el precio deberá bajar la semana que tenemos encima porque el pollo está llegando muy grande, lo que significa que hay suficiente para cubrir la demanda.
Otra de las causas por la que dicen los comerciantes deberá bajar de precio, es por la inminente temporada vacacional. Asombra el precio del “Güero Chávez” en las afueras del mercado de la Carolina: $66 kilogramo de pechuga de excelente calidad.
El resto de los productos de la canasta básica se han mantenido, excepto el del chile serrano, que ha subido un poco, y el chile verde de árbol, el cual poco se encuentra a la venta en los principales centros de abasto de Morelos. Sorprende más todavía que en algunos centros de autoservicio, el chile serrano se ofrece en $27, y el de árbol, en $72 el kilo, cuando en el ALM y CAEZ  se puede comprar $10 y $12.
Las frutas  están en su mejor precio: la sandía,  en $5; la naranja, en $4, y el plátano, en $8. En otro orden, el aguacate sigue caro y los pronósticos de subir hasta los $80 no se han consumado, pero las tendencias a la alza persisten.
En el ALM anuncian una baja inmediata del huevo blanco, la  tapa de 30 piezas en $45, cuando el viernes se ofrecía en $48. El huevo rojo, la tapa de 30 piezas, en $50.


COMENTARIOS