Siguenos en
    

Se esfuman funcionarios de Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS.- Desde ayer se desconoce su paradero. En el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) de Cuernavaca no hubo quien explicara los resultados de una auditoría que dejó al descubierto la existencia de al menos tres empresas “fantasmas” que facturaron más de 100 millones de pesos durante la gestión de Manuel Martínez Garrigós.

Aunque Diario de Morelos (DDM) buscó al director del organismo descentralizado, David Fonseca Cardona, así como al responsable de la Unidad de Coordinación Jurídica, Óscar González, y al contralor interno, Leopoldo de la Peña, no se les localizó.

Por ello, cabe citar las observaciones que hizo la Consultora López Lara, Hermanos y Compañía al organismo de agua potable, resultado de la auditoría en la que en el rubro de obras la firma consultora estableció: “La administración del organismo efectuó retiros de fondos a empresas inexistentes”.

Entre ellas se menciona a Urbanizadora Gonzaga Ramírez, Constructora Teldar del Centro Mexicana, Construcciones e Infraestructuras Riazar y DCA Infraestructura, que tan sólo en el SAPAC, de enero a junio de 2012, acumularon pagos por más de 21 millones 221 mil pesos.

DDM dio a conocer una parte del ejercicio de inspección que arrojó como resultado que el Sistema de Agua sufrió un quebranto de 30 millones de pesos por pago de unos 72 “aviadores”, para una erogación de 405 mil pesos tan sólo por el primer semestre del año (enero a julio de 2012), ello sin contar los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, en que estuvo como alcalde Martínez Garrigós.

 

FALSEÓ SAPAC INFORMACIÓN

El único funcionario que concedió una entrevista fue el síndico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Humberto Paladinos Valdovinos, quien forma parte de la Junta de Gobierno del SAPAC. 

El “segundo” al mando en el gobierno municipal dijo que hace dos meses el director del SAPAC, David Fonseca, entregó un informe por escrito a los integrantes de la Junta, conformada por el alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica y los regidores Myriam Mar Vázquez, Gustavo Petriccioli y Mario García Ávila, en el que les anunció que sólo habían detectado cuestiones menores.

“Se le solicitó que nos diera la información completa, en acta de junta gobierno. Se plasmó en el acta correspondiente que no había ninguna anomalía y que todo estaba bien, de acuerdo a la auditoría realizada”, apuntó.

Sin embargo, los resultados de los trabajos de auditoría practicados al SAPAC por la firma auditora y un recorrido que realizó Diario de Morelos revelan el desfalco financiero que sufrió el ayuntamiento capitalino, y se comprobó que los domicilios fiscales de las empresas que fueron beneficiadas con los contratos no existen. 


IMPOSIBOS LE QUE SIGAN SAQUEANDO AL MUNICIPIO O MAS BIEN ROBANDO A OJOS VISTOS ,HAY PRUEBAS. Y QUE LOS GOBERNANTES SE HAGAN PENDEJOS Y NO HAY CASTIGO ENTRE ELLOS. MISERABLE GOBIERNO PUTREFACTO.

que esperaban de esas ratas del pri , ese era su cambio con garrigos?
eso y mas merecen x ciegos y agachones.

COMENTARIOS