Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Se enfrentan los de Arteaga y los de Lido

CUERNAVACA, MORELOS. Una confrontación entre comerciantes establecidos de la calle Arteaga y de la Plaza Lido ha ocasionado el hecho de que la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca no dé solución al problema del ambulantaje en el Centro Histórico.
Ayer, locatarios de Lido, adheridos a la agrupación de Mario Lara López, instalaron de nueva cuenta sus puestos en Arteaga y Guerrero; advirtieron que se quedarán ahí toda la temporada decembrina, pues aseguran que tienen un amparo que los protege de desalojo o clausura.
Molestos, los comerciantes establecidos de Arteaga decidieron bloquear, desde las 12:00 horas, el tránsito vehicular de Guerrero y Degollado, hasta que la Dirección de Gobernación retirara los puestos de los vendedores de Lido. Fue después de las 16:00 horas cuando Gustavo Álvarez Saavedra, director de Gobernación, acudió, en compañía de elementos antimotines de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, para realizar un operativo de desalojo de los de Plaza Lido.
Los afectados solicitaron a Álvarez  Saavedra quitar todos los negocios ambulantes establecidos en la vía pública, incluyendo los puestos de los locatarios de Lido.   
Juan Guerra, líder de los de Arteaga, dijo que Gobernación está siendo omisa, al permitir que comerciantes establecidos sigan instalándose en la vía pública.
“Pedimos hablar directamente con el director de Gobernación, con el presidente municipal, pero nadie saca la cara. Lamentablemente, vemos que ayer el Ayuntamiento tenía que haber clausurado los locales de Mario Lara por haber salido, pero nunca hicieron nada”, dijo.
Aseguró que hoy regresarán a las calles para presionar otra vez al ayuntamiento.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS