Siguenos en
    Redes Sociales

Se enfrentan estatales y municipales

El altercado. Varios casquillos percutidos quedaron esparcidos afuera de una tienda de autoservicio, en donde se enfrentaron policías municipales con estatales, en la colonia Gabriel Tepepa.

Cuautla, Morelos.- Un comandante y sus escoltas presuntamente de la Policía estatal se enfrentaron a balazos con efectivos municipales, en la colonia Gabriel Tepepa, desarmaron y golpearon a uno de ellos, llevándose su arma de cargo para posteriormente escapar.
El altercado se registró ayer, a las 2:14 horas, cuando presuntamente policías estatales a bordo de una camioneta Chevrolet-Silverado blanca, y una patrulla, número económico 001070, al mando del comandante Eduardo Rivera Aparicio, de clave “Lobo”, se encontraban agrediendo verbalmente a unas personas afuera de una tienda de autoservicio, en la esquina de la carretera México-Oaxaca y calle Francisco Mendoza Palma.
Tras el reporte, policías municipales acudieron al sitio, pero fueron recibidos a balazos por el “Lobo” y sus escoltas, quienes al parecer se encontraban ebrios, por lo que los efectivos solicitaron apoyo de sus compañeros y desplegaron un operativo en los alrededores en busca de los estatales.
Asimismo, tras escapar los estatales arribaron al módulo 16 de la Policía Municipal, en la Ampliación Chirimoyo de la colonia Gabriel Tepepa, en donde golpearon a un uniformado, le quitaron su arma de cargo, un rifle de asalto y escaparon.
A pesar del enfrentamiento, el subsecretario y Director de Tránsito Municipal, José Antonio Salinas, dio la orden a las unidades de normalizar sus recorridos y dejar de buscar a los agresores, así como de levantar los casquillos percutidos para evitar que se enteraran de la balacera.
Mientras tanto, el policía golpeado acudió al Ministerio Público para levantar su denuncia por el robo del arma y
 las lesiones.


COMENTARIOS