Siguenos en
    Redes Sociales

Se enfila Cuautla; Puente de Ixtla lo aprobará pronto en su Cabildo

Cuernavaca, Morelos.- El Presidente Municipal de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, adelantó que firmarán el convenio de adhesión al Mando Único Policial bajo ciertas condiciones, entre éstas se encuentra que sólo sea por un año, para determinar la viabilidad de dicho proyecto.
Expresó que el municipio contará con dos cuerpos de policías, uno es el que actualmente está en la demarcación, y el otro estará integrado por 20 elementos, quienes serán parte del proyecto del Gobierno.
“Sí hay esa modificación que ya aceptó el Gobierno del Estado, a través del secretario de Gobierno. Por supuesto que Puente de Ixtla va a aceptar, solamente manejaríamos dos policías, la policía municipal (cuyo estado de fuerza no se dio a conocer por cuestiones de seguridad) y cerca de 20 elementos para el Mando Único, que prácticamente ellos (el Gobierno) dirigirán”, expresó.
El alcalde mencionó que el fondo 4 (el cual está destinado para la seguridad pública) lo manejarán ellos, y no el Gobierno; asimismo, expresó que si después de un año, el convenio del Mando Único da resultado, lo renovarán por dos años más.

Se une Cuautla
La noche del viernes, autoridades del municipio de Cuautla anunciaron que, en sesión extraordinaria de Cabildo, sus integrantes determinaron unirse y firmar el Mando Único Policial.
“La falta de resultados contundentes, la desconfianza y el descrédito ciudadano en los policías, así como la falta de coordinación y unidad de mando, hacen que la sociedad no pueda tener confianza en la efectividad de la actuación policiaca, por lo que es necesario y factible que Cuautla se una al Mando Único de Policía”, dijo el presidente municipal, Jesús González Otero.
Hasta el cierre de esta edición, de manera oficial, tres municipios habían firmado el proyecto: Tlaltizapán, Jojutla y Zacatepec; mientras que alcaldías como Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla lo aprobaron en sus cabildos; otros, como Yautepec, Xochitepec y Temixco, estaban por definirse.


COMENTARIOS