Siguenos en
    Redes Sociales

Se dividen opiniones por el tema del aborto

Cuernavaca, Morelos.- Que legislen para permitir el aborto en Morelos, exigieron activistas por los derechos sexuales y reproductivos a los diputados del Congreso Local.
La coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER), Andrea Acevedo García, pidió acatar los tratados internacionales firmados por México que permiten despenalizar el aborto por la salud y vida de las mujeres que mueren en abortos clandestinos.
Indicó que no es necesario revertir el artículo segundo de la Constitución del Estado de Morelos, el cual establece la protección de la vida desde el momento de la concepción, debido a que este puede ser compatible con la aprobación del aborto, como ocurre en países de Europa.
Criticó el maltrato que recibió una mujer de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Policía Municipal de Cuernavaca, quienes en el Día Internacional de la Mujer, la acusaron por el delito de aborto por habérselo provocado.
Recordó que el aborto sólo está permitido cuando el embarazo es producto de una violación; cuando existe una inseminación artificial no consentida; cuando se presentan malformaciones congénitas o genéticas; cuando la vida de la mujer corre peligro y cuando hay un aborto imprudencial o accidental.
“En Morelos no se reconoce a las mujeres sujetas de derecho que puedan ejercer a plenitud el derecho a decidir sobre su cuerpo”, acotó Andrea Acevedo.


COMENTARIOS