Siguenos en
    

Se dispara el robo de casas en el Estado

Un incremento en el número de robos a casa habitación se suscitó en el año 2012, principalmente en los periodos largos de vacaciones, como en el mes de diciembre, así lo dieron a conocer autoridades estatales.
De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el 2012 se registraron 2 mil 412 denuncias por robo a casa habitación; es decir, más que en el 2011, en donde se contabilizaron 2 mil 150; al igual que en el 2010, en donde se asentaron 2 mil 300.
Al respecto, Francisco Morales, titular de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, mencionó: “son en los periodos de vacaciones cuando se suscitan mayor número de robos a viviendas, ya que la gente no se encuentra en casa”.
Además, indicó que los ladrones, para robar en las casas, lo primero que hacen es vigilar a sus futuras víctimas durante un tiempo prolongado y buscar el momento adecuado para asestar el golpe.
“Se aseguran que las personas salgan de sus casas y en ese momento aprovechan para robar; que al regreso, los habitantes se dan cuenta que las chapas fueron forzadas y es cuando se realiza la denuncia al 066”, precisó.
Asimismo, autoridades municipales de Cuernavaca y Temixco indicaron que las zonas en donde más robos a casa habitación se registran son las colonias: Delicias, Lagunilla, Ocotepec, el fraccionamiento Bello Horizonte y Lomas de Ahuatlán y Lomas Tzompantle.
Así como Vista Hermosa y Flores Magón, en Cuernavaca; mientras que en Temixco, las zonas en donde más robos a casa se suscitan son: la colonia Azteca, Campo Verde y el fraccionamiento Burgos.
Por otro lado, Felipe Jasso Escobar, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, comentó: “De acuerdo con las reuniones que hemos tenido con la Secretaría de Seguridad estatal, nos indicaron que este delito ha crecido en un 5 por ciento en función al año pasado, principalmente en los lugares pocos apartados, en donde la delincuencia ya está establecida”.
Ante dicha situación, el experto en derecho exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para evitar que sean víctimas de algún robo.
“Tenemos que acercarnos con las autoridades municipales para detectar los focos rojos de las localidades, además de que los ciudadanos tienen que asegurar su patrimonio para evitar que sean presa de los delincuentes, quienes hacen del robo su forma de vivir”, indicó.

Testimonio

‘Comieron y nos robaron’
“Entraron a mi casa, comieron, cag...., y nos sometieron hasta que se les hincharon los hu... Y después de que saquearon todo, se fueron. Afortunadamente no nos hicieron nada”, relató Javier Villavicencio, empresario morelense, víctima del robo a su casa.
Los empresarios mencionaron que, a pesar de haber sido robados y de acudir a levantar su denuncia correspondiente, hasta la fecha las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no han hecho nada al respecto.
Javier Villavicencio relató que, en octubre de 2012, varios sujetos ingresaron a su vivienda ubicada en la colonia Rancho Zapote, de Jiutepec, en donde sometieron al personal de limpieza, a él y su esposa para robarlos, y que les sirvieran como si fueran ellos los dueños.
Narró que los delincuentes los atormentaron durante cinco horas, sin que pudieran pedir auxilio; por lo que tras el robo dieron parte a las autoridades, incluso levantaron su denuncia asentada en la carpeta de investigación SC01/10924/2012, pero hasta el momento las autoridades no les han dado resultados.


Lo bueno es que según el Gobernador, una vez que tomara el poder la delincuencia disminuiría, y que todo Morelos sería seguro en todos los sentidos.
Pregunto, ¿alguien conoce los programas se seguridad que implantaría el Gobernador GRACO RAMÍREZ para un Morelos seguro?.
De "lengua me como unos tacos y me los bajo con agua de piña".

Lo bueno es que según el Gobernador, una vez que tomara el poder la delincuencia disminuiría, y que todo Morelos sería seguro en todos los sentidos.
Pregunto, ¿alguien conoce los programas se seguridad que implantaría el Gobernador GRACO RAMÍREZ para un Morelos seguro?.
De "lengua me como unos tacos y me los bajo con agua de piña".

siguen en total impunidad los derroches de los regidores municipales y estatales de este mal parido pais que tiene fama de ser corrupto y miserable..

totalmente de acuerdo, son los mismos judiciales y policias los que protegen a los rateros ó peor aun son ellos mismos quien los realizan, degraciadamente vivimos en una total anarquia y corrupcion en las instituciones que se supones deberian protegernos

Claro nunca van a localizar a los ladrones, por que regularmente estos trabajan en contubernio y bajo la protección de las autoridades policiacas, por eso es muy importante que no obstante sea Inconstitucional, nuestro respetable y sagrado ejercito no salga de las calles, ya que es el único capáz de garantizar seguridad a la ciudadania y la policia con sus respectivos Ministerios Públicos por desgracia devido a los altos indices de corrupción con los que se manejan, no son dignos de confianza por parte de la ciudadania.

COMENTARIOS