Siguenos en
    

Se desmarca síndico de Jiutepec.

"En un listado de Tesorería (...)aparece la compra de un predio por el que se pagaron 41 millones de pesos, pero realmente no sé a qué terreno se refiere.” Luis É. Castillo Nava,  síndico de Jiutepec.
"En un listado de Tesorería (...)aparece la compra de un predio por el que se pagaron 41 millones de pesos, pero realmente no sé a qué terreno se refiere.” Luis É. Castillo Nava, síndico de Jiutepec.

Jiutepec, Morelos .- El síndico municipal de Jiutepec, Luis Édgar Castillo Nava, dijo desconocer la denuncia que pesa en su contra por el caso del predio de los Venados, pero pidió que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) revise a detalle la aplicación de los recursos en la comuna.
Lo anterior, luego de la denuncia por presunta responsabilidad en el delito de daño a la hacienda pública por la adquisición de ese terreno en contra del presidente municipal,  Miguel Ángel Rabadán Calderón; el síndico municipal, Castillo Nava; el ex alcalde y hoy senador, Rabindranath Salazar Solorio, y el ex tesorero, Haneman Aldegundo Salazar Solorio.
Un grupo de vecinos aseguró que están perdidos alrededor de 61.6 millones de pesos, tras la compra del predio Los Venados; sin embargo, aseguraron que este terreno aún no forma parte de las propiedades del ayuntamiento.
El síndico municipal dijo desconocer de manera oficial sobre la denuncia, por lo que pedirá información al área jurídica para conocer el asunto y saber qué acciones legales emprenderá para su defensa, pues aseguró que no está involucrado en irregularidades.
“Cuando se presentó en Cabildo la petición para solicitar el crédito de 200 millones de pesos, en la lista de obras que se realizarían, no venía la adquisición del multicitado predio; sin embargo, en un listado de Tesorería que recientemente solicité aparece la compra de un predio por el que se pagaron 41 millones de pesos, pero realmente no sé a qué terreno se refiere”, declaró Castillo Nava.
Destacó que el manejo de los recursos de ese préstamo lo realiza el presidente municipal, quien debe de informar a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado sobre los movimientos del mismo, por lo que debe existir transparencia en su ejercicio.
“Hasta ahora no sé qué sucedió, por ello lanzo un llamado a la Auditoría para que ellos investiguen qué ha sucedido, y en caso de existir irregularidades, que los responsables sean castigados. Al menos de mi parte no sé qué sucedió, por ello pido que indaguen qué paso con el predio”, dijo Castillo Nava.

  • 41 mdp fueron pagados para un predio
  • 61 mdp perdidos, según vecinos de Jiutepec

COMENTARIOS