Siguenos en
    

Se corona el Vidal Peralta

El equipo campeón. Los jugadores del Centro Formativo Vidal Peralta tuvieron un convivio, tras conseguir el título de la Liga Imagina Joven.

Tezoyuca.-El Centro Formativo Vidal Peralta resultó campeón dentro de la Liga Imagina Joven 2012, en las categorías 2002-2003 y 2004-2005, que se desarrollaron hace unos días en diversas sedes del  estado de Morelos.
El cuadro de Tezoyuca en su categoría 2004-2005 derrotó en Semifinales, 7-0, a un representante de Chilpancingo, y en la Final dio cátedra al derrotar por 4-2 a un club de la Barona.
Al respecto, el capitán Luis Iván Sánchez se dijo muy contento por haber logrado la victoria y confesó soñar con ser jugador profesional.
“Juego de defensa central, estoy muy contento; me gustaría jugar profesionalmente, eso es lo que más me gustaría”, comentó.
Por su parte, el encargado de los goles de la categoría 2004-2005, Gael Valle (logró 14 goles en el certamen), declaró a DDM saber lo que quiere cuando sea grande.
“Metí catorce goles; admiro a “Chucho” Benítez porque juega muy bien, se burla a todos y mete goles, quiero ser como él y jugar en el América”, comentó.
Para conseguir el campeonato, el delantero Zuriel Mondragón, de 8 años, fue clave, pues marcó 2 tantos en las Semifinales y 2 más ante el cuadro cuernavacense en el duelo por el título.
Hugo Díaz, quien forma parte del cuerpo técnico, habló sobre su estrategia para que los niños entiendan el futbol y de sus compromisos con los jóvenes y niños.
“Con los más chicos sí es complicado; usamos una teoría que llamamos “Panal”, donde se les indica que las porterías son como un panal y deben de atacarlo con balonazos y defender el suyo; poco a poco van encontrando su posición y orden dentro de la cancha”, dijo.
En la categoría 2002-2003, por su parte, aunque se fue a penales en su respectivo duelo final, los entrenadores les exigen a los muchachos que tengan un promedio mínimo de 8 para que sean contemplados y puedan jugar con el equipo.


COMENTARIOS