Siguenos en
    Redes Sociales

Se contrae negocio de las roscas

CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de la llegada de los Reyes Mayos, comerciantes de pan artesanal reportaron un 20 por ciento menos en cuanto a la producción de las tradicionales roscas, debido a la crisis económica y a la competencia de grandes cadenas comerciales.
Así lo informó Jorge Hernández García, presidente de los productores de pan artesanal de Morelos, quien aseguró que la industria está pasando por una crisis que ha provocado el cierre de más de 15 negocios.
Señaló que además, los productores requieren de mayor apoyo para comprar insumos debido al incremento de precios; sin embargo, no han tenido respaldo de la autoridad para sacar adelante la producción de temporada.
A pesar de esta situación, dijo que existe confianza del gobierno de la Nueva Visión para que durante este año se busque un acercamiento para trabajar juntos en la elaboración de las megarroscas y proyectos en conjunto para ayudar a los comerciantes de pan artesanal.

Ante la crisis,
surge el ingenio
Explicó que para esta temporada los productores han tenido que innovar en los productos para competir con los grandes supermercados que ofrecen las roscas en menor costo, “los panaderos estamos presentando al consumidor nuevos diseños y sabores de piezas de pan y roscas para poder competir”, dijo.
Agregó que a pesar de las expectativas negativas que se tienen por la crisis económica, por el incremento de productos y el escaso aumento al salario, los comerciantes de pan artesanal confían que durante esta temporada se llegue a tener por lo menos una ganancia para seguir dentro del mercado.
Hernández García detalló que las amas de casa por la crisis económica piden a los productores que rebajen los precios y que incluso coloquen más muñequitos dentro de la rosca para que la compra de tamales sea en menor costo para los familiares.
“Las amas de casa nos piden que les pongamos más muñecos, para que el gasto sea menor el 2 de febrero, nosotros a pesar de incrementar los insumos no hemos aumentado los precios”, aseguró.
Señaló que la reforma fiscal también, afectó a este sector por el incremento de precio de los productos que llevan azúcar, a pesar de ello, “no aumentó el costo de las roscas”.


La crisis tambien llega a los redactores de este periodico pues ni escribir bien pueden "Reyes Mayos" cuales seran esos que ademas no eran ni reyes ni magos...jejejeje

COMENTARIOS