Siguenos en
    

Se compromete con la educaci贸n

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, el Gobernador Graco Ramírez participó en la firma de los convenios para la implementación de la Reforma Educativa y el desarrollo del sector educativo.
En el evento, el mandatario refrendó su compromiso para impulsar en Morelos a la educación como un derecho que todos pueden ejercer, y que el Gobierno de la Nueva Visión se ha manifestado por velar se cumpla a través de diversas acciones.
La ceremonia, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se realizó en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, donde estos documentos fueron firmados por gobernadores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el titular de al SEP, Emilio Chuayffet Chemor, en el que se comprometen a cumplir con oportunidad y eficacia los objetivos de la reforma educativa.
En este convenio, los firmantes se comprometen a seis puntos: observar las disposiciones normativas que emita la SEP, en materia de Servicio Profesional Docente; aplicar los lineamientos para fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas; cumplir los elementos de normalidad mínima de cada ciclo escolar.
De igual manera, buscarán aplicar los lineamientos que regularán el expendio y distribución de alimentos y bebidas dentro de las escuelas; operar los programas Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo; Escuela Digna; Escuelas de Tiempo Completo y el de Inclusión y Alfabetización Digital, de conformidad con sus reglamentos.
Por último, se comprometen a actualizar los mecanismos de control de asistencia de los servidores públicos del sistema educativo nacional y, en su caso, aplicar los descuentos correspondientes, con el propósito de asegurar la continuidad en la prestación de los servicios educativos.
Graco Ramírez, quien también es coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó que con estos convenios, se contribuye a la meta de alcanzar para el año 2015 en Morelos, la cobertura total en materia educativa, desde primaria y hasta educación superior, a través de los programas de becas y la conectividad del sistema de educación a la red.

Claves para mejorar la educación
Silvia Schmelkes, presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Evaluación (INE), expresó que la evaluación docente es un punto importante, pero se requieren decisiones de política educativa, de acompañamiento a profesores y de ofrecerles capacitación continua.


COMENTARIOS