Siguenos en
    

Se aumentan el sueldo... y luego se van

Cuernavaca, Morelos.-  Sin importar el bienestar de la base trabajadora del Ayuntamiento de Xochitepec, los regidores de la administración 2009-2012 no sólo se autorizaron un sueldo de 62 mil pesos, también adelantaron su aguinaldo desde abril, lo que pudo ocasionar los problemas económicos que se registraron a finales del año pasado.
De acuerdo con documentos, cuya copias obran en poder de Diario de Morelos, los anteriores regidores se autoaprobaron un aumento de 12 mil pesos a su dieta mensual, lo que dio un total de 62 mil pesos, libres de impuestos.
Según consta en el acta de la sesión ordinaria de cabildo con fecha del 13 de abril de 2012, el noveno punto establece: “Lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación del punto de acuerdo que envían los ciudadanos regidores: Blanca Lilia Estrada Rivera, María Maricela Campos Mejía, Elizabeth Jiménez Orzuna, Domingo Franco Rivera, Narciso Cárdenas Delgado y el síndico, Óscar de la Fuente Villamar por lo que solicitan un aumento de la dieta (sic).”
No conformes con el incremento en sus percepciones, en la misma sesión también autoaprobaron “un anticipo de compensación del ejercicio presupuestal 2012, equivalente a 90 días de dieta”.
Los documentos señalan que el punto de acuerdo se aprobó la mañana del 13 de abril, y por la tarde ya tenían el depósito en sus tarjetas.
La acciones de los regidores causaron indignación entre los trabajadores y ciudadanos de Xohitepec, debido a que, en diciembre del año pasado, los empleados se inconformaron en múltiples ocasiones porque existía el riesgo de que no recibieran el pago de su aguinaldo, ante la falta de recursos económicos en las arcas municipales.
Los concejales evitaron a toda costa que la información saliera a la luz pública, ante los múltiples cuestionamientos y críticas a las que serían sometidos, debido a que recibieron su aguinaldo con mucho de tiempo de anticipación, acompañado con un sueldo elevado que superaba, incluso, a la dieta que recibían los regidores de Cuernavaca el año pasado.
El entonces alcalde de Xochitepec, Evencio Escobar Cortina, se negó a recibir el beneficio del aumento y el anticipo del aguinaldo, y estos cambios sólo se aplicaron a los regidores y al síndico municipal.

Funcionarios olvidadizos

El 28 de diciembre...
En una rueda de prensa ofrecida por los regidores de Xochitepec, en Cuernavaca, éstos aseguraron que se irían sin recibir el aguinaldo de 2012.

13 de abril de 2012 (en la mañana)
En sesión ordinaria, el cabildo aprobó el incremento de la dieta y el anticipo del aguinaldo de los regidores.

13 de abril de 2012 (en la tarde)
De acuerdo con un archivo de pagomático, en el que el cliente es el municipio de Xochitepec, para la tarde de ese día ya estaban depositados los pagos del aguinaldo y el aumento en la nómina de los regidores Domingo Franco Rivera, María Maricela Campos Mejía, Narciso Cárdenas Delgado, Blanca Lilia Estrada Rivera, Elizabeth Jiménez Orzuna, y del sindico, Óscar de la Fuente Villamar.

186 mil
pesos recibió cada regidor como parte del aguinaldo, en abril de 2012.


deverian checar todo afondo hay muchas cosas que an hecho arbitriaridades y los que pagan son los trabajadores el trienio pasado con juan carlos cuando resibio la presidencia quito las despensas que entragaban en el dif a los trabajadores enga√Īando que no las quitarian para darnos otra mejor, y nunca llego en el mismo trienio de juan carlos a los policias nunca les llego el uniforme por la ley es cada 6 meses nos entregan y en 3 a√Īos nunca llego en el mismo trienio nunca hubo aumento de sueldo nadie dice nada x la amenaza de corrernos pregunten x la patrulla del grupo especial tipo suburban blanca los mandos anteriores lo dejaron asi pero esa patrulla la chocaron nueva los mismos policias en estado de ebriedad y la deasaparecieron y don de quedo si era nueva y los policias siguen como si nada trabajando xq es un secreto a voces mmmmmmmm y lo q falta hay muchos policias que no pasaron el examen y son hasta comandantes de turnos y a la presente a los pobres policas de trancito estan parados desde la 7am hasta las 00:00 hrs promentiendo q algundia aran turnos de 8hrs chequen el historial de cada uno de los nuevos directivos de seguradid publica y tienen muchas faltas administrativas mmmmmmm si nos pudieran ayudar publicando y hacerle seguimiento a quien corresponda para investigar atte los que si trabajan con bajos sueldos y no los que no hacen nada y ganan mas ha y nos se les olvide chequen el tipo de presentacion de nuestros nuevos directores que acaban de entrar q lo unico q hacen es chingar al personal y no ver nuestras nesecidades

Si asi siempre ha sido en xochitepec, desgraciadamente muchos hablamos y acusamos cuando do nos toca nada del pastel. me extra√Īa en demasia que esta noticia haya salido en varios medios y el nombre de narciso cardenas solo aparece en esta, es curioso que en los demas medioe acusen a todos los regidores ratas menos a el. si de desfalcos hablamos pero ya nadie se acuerda de basiliso y la fortuna que hizo.....xochitepec no tiene memoria. y ahora nuestro gran presidente ese de familia llegada al municipio de no se donde y con un tio muy famoso por esos rumbos, verdad q si lo conocen y que extra√Īamente huyeron del municipio hace algun tiempo investiguen el porque. Y despues nos quejamos. pero como.dice el gran dicho el pueblo tiene el gobierno que merece

PINCHE RATA MISERABLE GRACO RAMIRES

todos los del ayuntamiento son una bola de ratas

bola de ratas.

EXTRA√ĎAS COINCIDENCIAS .... RESULTA QUE EL EX PRESIDENTE Y AHORA DIPUTADO Y EX PRESIDENTE MUNICIPAL SUPLENTE NO SE LLEVARON NADA SOLO POR SU HONESTIDAD .. CARAMBA TOTAL MENTIRA SOLO CULPAR A LOS REGIDORES Y SINDICO, ME PREGUNTO YO DE DONDE PUDO HABER SACADO TANTO DINERO EL AHORA DIPUTADO PARA TODA SU CAMPA√ĎA PUBLICITARIA, ES UN ASCO LA POL√ćTICA PERO AUN MAS, ESTE TIPO DE PERSONAS QUE SE QUIEREN DESLINDAR DE SUS RESPONSABILIDAD
Y SOBRETODO EL TESORERO QUE YA TIENE UNAS CUANTAS HECTAREAS DE TERRENO :S QUE BUENO SUPONGO QUE FUE DE SU BAJISIMO SUELDO Y DE LO QUE "ROBARON" LOS REGIDORES (Y ESTO ES VERIDICO SUPER COMPROBABLE)
ESPEREMOS QUE LA GENTE INTELIGENTE CREA EN LA BUENA "GENEROSIDAD" DE LOS EXPRESIDENTES ORIGINAL Y SUPLENTE.

esta gente merece la carcel, a pesar de todo el dinero que ganan por no hacer nada todavia se agandallan y dejan sin aguinaldo y a veces sin sus pagos a la gente que si trabaja, a los policias, a los administrativos a los que recolectan la basura, la pregunta es no existe nadie o no hay leyes que castiguen a estos dizque servidores publicos o si existe pero no les importa, como es posible que esta gente haga de las suyas con tanto descaro y como es posible que no sientan ni el mas minimo remordimiento o verguenza por sus actos, a este tipo de funcionarios se les debe de dar un castigo ejemplar no merecen mas que estar en la carcel por que al final de cuentas son unos ladrones la unica diferencia que hay con un asaltabancos es que estos son ladrones de cuello blanco, pero al final son unos LADRONES, RATAS,gente de lo peor.

"Dieta", esta bola de marranos como le pueden decir dieta al robo calificado, deber√≠an trabajar para quienes los pusieron (yo anule mi voto por los diputados), no para sus intereses y el de sus partidos. Si Garrigos est√° en la mira, los diputados deber√≠an ser incluidos por coplisidad y abuso. Malditas ratas, por eso estamos tan jodidos. "Dieta", deber√≠a darles verg√ľenza, bola de analfabetas.

Y POR SUPUESTO NO LES VAN A HACER NADA...

COMENTARIOS