Siguenos en
    

Se augura paz en la sucesi贸n

CUERNAVACA, MORELOS. José Luis Correa Villanueva, subsecretario de Gobierno, aseguró que se prevé que las tomas de protesta de los 33 presidentes municipales se realicen sin contratiempo alguno; incluso, dijo que se reforzará la seguridad en la entidad para garantizar estos actos protocolarios.
El próximo martes, los alcaldes electos deberán asumir el cargo en una nueva conformación geopolítica que podría suponer algún sobresalto, porque en algunos no continúan los colores partidistas que anteceden.
“Por lo que se puede observar, las cosas van bastante bien, tranquilas; estamos prácticamente ya culminando una fase en la que se le garantizó paz al estado; quedan por ahí algunos pendientes, pero se ha logrado que la mayor parte de los trabajadores de los municipios saliera adelante”, manifestó.
Correa mencionó que, de acuerdo con la información que tiene, en la mayoría de los ayuntamientos hay tranquilidad, pues incluso los conflictos sociales han ido solucionándose paulatinamente.
“Está en marcha el proceso de la termoeléctrica, está en marcha el proceso de la construcción de la carretera de Tepoztlán, La Pera-Cuautla; entonces, no se visualiza un conflicto importante..., (aunque) pueden surgir, como siempre, algunas cosas”, refirió el subsecretario.
Dijo que, contrario a los augurios de conflicto, se percibe un ambiente tranquilo.
El funcionario estatal confirmó que será reforzada la presencia policíaca en toda la entidad para garantizar que los alcaldes electos asuman el cargo.
“No observo un conflicto poselectoral significativo, pero hay que estar vigilantes; entonces, estaremos vigilantes de todo el estado, y particularmente en las zonas de mayor riesgo hay que reforzar los mecanismos de seguridad”, dijo Correa Villanueva.

  • 33 presidentes municipales renovarán la gestión el próximo martes 1 de enero .

COMENTARIOS