Siguenos en
    

Se arma Fiscalía en lucha vs. crimen

Jojutla, MORELOS.- Con la inauguración de una agencia del Ministerio Público y la apertura del laboratorio de Genética y Criminalística, el Gobernador Graco Ramírez aseguró que se avanza en la transformación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ayer, en gira  de trabajo por el sur de Morelos, el mandatario acudió al municipio de Tlaltizapán y a Jojutla para echar a andar dos obras que beneficiaran a los habitantes de la región sur.
Durante el recorrido, Miguel Ángel Bracamontes, presidente de Grupo Diario de Morelos, saludó al Gobernador Graco Ramírez, a quien felicitó por las acciones emprendidas en favor de los morelenses.
Por su parte, el mandatario destacó que el laboratorio permitirá presentar pruebas contundentes al momento de integrar las carpetas de investigación, lo que forma parte de los cambios de la Fiscalía.
Llamó a los servidores públicos a trabajar  en la adecuada atención de los ciudadanos, “que no se quede sólo en instalaciones bonitas, sino que cumplan con la función para la que fueron creadas”, dijo.
“De nada sirven unas oficinas bonitas y modernas si no se les da el uso adecuado, pero sobre todo, la atención que requieren los ciudadanos. El llamado es para que todos trabajen con responsabilidad”, declaró Sergio Humberto García Sánchez, fiscal de la región Metropolitana de la FGE.
La inversión para la agencia del MP fue de siete millones 745 mil 757 pesos; mientras que para el equipamiento del laboratorio, ascendió a casi tres millones de pesos.
En sus respectivos mensajes, los alcaldes de Jojutla, Hortensia Figueroa, y de Tlaltizapán, Matías Quiroz, agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, al destacar que habitantes del sur ya no tendrán que trasladarse a otros municipios para levantar una denuncia o solicitar la práctica de exámenes.

Equipamiento de laboratorio
Los equipos permitirán presentar pruebas periciales sin tener que acudir a otro estado.

Apoyo de investigación
El laboratorio permitirá realizar pruebas confirmatorias y científicas que apoyarán la labor del Ministerio Público.

"Falta de confianza en el Ministerio Público y mejorar la atención, fueron demandas en Diálogo por Morelos, las cuales vamos a atender.”

Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS