Siguenos en
    

Se apunta el Deportivo CU

El cuadro de Tlaquiltenango se registra en el torneo de futbol amateur más importante del país; buscará ser protagonista
El cuadro de Tlaquiltenango se registra en el torneo de futbol amateur más importante del país; buscará ser protagonista

El cuadro de Tlaquiltenango se registra en el torneo de futbol amateur más importante del país; buscará ser protagonista.

Con los mejores jugadores de las localidades del municipio de Tlaquiltenango, se formó el Deportivo CU, el cual ya se registró para participar por primera vez en la Copa Morelos, que vivirá este año su edición 23.
Comandados por el profesor Antonio Álvarez Rodríguez y con un plantel de calidad, harán su debut en la Copa, donde sueñan con levantar el Chinelo de Bronce.
La delegada del equipo, Laura Carrasco, sabe de la importancia y calidad que se tiene en el torneo de futbol amateur más importante del país; lo que provoca una motivación extra en sus jugadores y cuerpo técnico.
“Los muchachos están muy entusiasmados, son un grupo que se viene preparando desde noviembre del año pasado y estamos seguros que vamos a poder llegar muy lejos, a pesar del gran nivel que existe”, dijo.
Y es que uno de los puntos que los motivó a inscribirse fue llevar la copa a Tlaquiltenango y fomentar allá el deporte.
“Es algo padre, traer la copa, ya que el futbol es la única diversión que tienen los muchachos”, expresó Carrasco Ruiz.
La directiva está consciente de la calidad del resto de los equipos, pero es un tema que no les preocupa, ya que ellos sólo piensan en el triunfo.
  “Sabemos de la exigencia, hay rivales muy fuertes, no vamos a intimidarnos por ningún rival, para ganar respeto dentro del torneo”, aseguró.
Pese al poco tiempo de trabajo del grupo, ya destacó en un torneo relámpago realizado en Jojutla, en donde ganaron 11 partidos y empataron uno, para disputar la Final contra la Selección de Tlaquiltenango, a la que vencieron 2-1 el miércoles pasado.
Las esperanzas del equipo se centran en el joven Gustavo Pineda, goleador del equipo; mientras que Mauricio García será el encargado de proteger la portería.
Las localidades de Huautla, Hornos, Santa Cruz, San José de Pala y Quilamula aportan la mayor cantidad de jugadores; también hay jóvenes de otras comunidades, y de Jojutla.
El Deportivo CU ya cuenta con un gran número de seguidores, quienes los estarán alentando en sus juegos como local en el campo de San José de Pala.
El cuadro tlahuica disputará hoy un cuadrangular, en la Unidad  Deportiva Niños Héroes de Jojutla; se medirá a Temilpa Viejo.

Checa el dato

Promesa Juvenil
Armando Rodríguez será su jugador novato.  Se espera que sus 17 años inyecten juventud y velocidad al equipo Deportivo CU.

12 partidos de preparación han tenido, previo al debut.
5 localidades de Tlaquiltenango integrarán el club.


COMENTARIOS